jueves, 28 de febrero de 2013

STA FE: Un informe del Sideat revela que en enero, las calles de Rosario tuvieron un promedio de 11 choques por día


El organismo que recepciona denuncias de accidentes sin heridos estableció que se produjeron en ese mes 2.391 siniestros, 142 más que en el mismo período del año pasado.
La Capital | 

Un informe del Sideat revela que en enero, las calles de Rosario tuvieron un promedio de 11 choques por día
Las calles de Rosario tuvieron un alto porcentaje de accidentes de tránsito, al menos en el primer mes del año. Así lo reveló un informe del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat), el organismo encargado de recepcionar las denuncias por siniestros viales sin heridos, en el que se estableció que durante enero pasado se produjeron 2.391 choques de vehículos. Según ese número se produjeron a un promedio de 77 accidentes por día.
"La tendencia continúa en alza. En enero de 2012 los accidentes denunciados fueron 2.249, es decir que en comparación con igual mes del año, hay registrados en enero de 2013 142 accidentes más!", afirmó el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Boasso, quien difundió hoy esos números.
El informe demuestra que aproximadamente el 93 por ciento de los accidentes se produjeron en la franja de las 6 a las 22 horas. Mientras que la banda horaria nocturna, de las 22hs a las 6hs, donde obviamente se reduce el flujo vehicular, presentó alrededor del 7 por ciento de los accidentes.
El relevamiento del Sideat brinda una descripción de los porcentajes de choques día por día. En ese sentido, surgió que los viernes fueron los días en que más accidentes se produjeron, con un 18,50 por ciento, seguido por los miércoles con el 16,10 por ciento. En tanto que el día que registró menos siniestro fue el domingo, con un 8,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario