viernes, 1 de marzo de 2013

Antonio Bonfatti entregó fondos a emprendedores rosarinos


“Son un ejemplo no sólo para sus hijos sino para todos los santafesinos”, dijo el Gobernador de Santa Fe durante el acto.


Antonio Bonfatti entregó fondos a emprendedores rosarinos
El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron hoy convenios para el fortalecimiento de proyectos productivos estratégicos vinculados a la economía social. Posteriormente, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Promoción Social, Cecilia González, de la Municipalidad local entregaron fondos a emprendedores de la ciudad.

“Este tipo de planificación lo hacemos con el sentido de que la gente pueda consolidarse en el lugar que nació y creció, capacitarse y aprender otras cosas, y no se vea obligada a tener que emigrar a las grandes ciudades en busca de trabajo y viviendo en los peores lugares”, señaló el gobernador santafesino durante el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación.

“Con este tema de los emprendedores hay más de mil familias que nosotros queremos felicitar porque no han bajado nunca los brazos, han creído en sus manos, en sus cabezas y sobre todo en la necesidad de asociarse para crecer”, dijo Bonfatti. Y añadió: “En la crisis del 2001, el ejemplo que nos dieron huerteros y huerteras en Rosario, que siguen en esta actividad, fue un ejemplo que nosotros llevamos a toda la provincia. Hay miles de personas participando en todo el territorio provincial de actividades de emprendedores y también de agro-industria familiar, y con resultado realmente fantástico y que a veces no se conocen en la gran ciudad”.

“Estos emprendedores están dando el ejemplo no sólo a sus hijos y vecinos, sino a todos los santafesinos”, expresó Bonfatti. “Estamos trabajando en este tema con un total equilibrio en toda la provincia”, agregó.

En el marco del trabajo conjunto entre los gobiernos se entregaron aportes no reintegrables por más de 100.000 pesos a más de 23 emprendimientos familiares que forman parte de los diferentes programas impulsados por la Subsecretaría de Economía Solidaria municipal. En tanto que la firma de los convenios por más de 265.000 pesos son para el fortalecimiento de proyectos productivos locales. Los fondos serán destinados a la compra de una carpa estructural para ferias especiales (beneficiando a más de 500 emprendedores); la implementación de nuevas técnicas de producción organopónicas para 300 huerteros de la ciudad; el desarrollo de instancias de capacitación en los distritos para emprendedores que estén iniciando una actividad o quieran consolidar su trabajo; y el fortalecimiento del proyecto “Reciclado de Aceite Vegetal usado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario