viernes, 1 de marzo de 2013

ARMSTRONG: Mónica Bifarello visitó instituciones vinculadas a la primera infancia y a los adultos mayores


La Ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, durante la visita, señaló que "queremos apoyar a todas las instituciones que trabajan bien y que multiplican las acciones de la convivencia”.


La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitó este miércoles dos instituciones vinculadas al trabajo con la primera infancia y los adultos mayores, en la localidad de Armstrong.
Mónica Bifarello visitó instituciones vinculadas a la primera infancia y a los adultos mayores

En primer lugar, Bifarello, acompañada por el intendente local, Pablo Verdecchia, visitaron el Hogar de Adultos Mayores “Valentín Ronchese” y el espacio “Minimundo”, donde se trabaja fundamentalmente con niñas y niños. Allí la funcionaria conversó con los trabajadores y con quienes asisten a las instituciones mencionadas.

En este sentido la Ministra expresó que “es un gusto estar aquí” y destacó que “son siempre los gobiernos locales los que dan la primera respuesta, y esto en lo social es muy claro. Son quienes conocen a las familias y la trayectoria de las personas”.

Mientras, en referencia a las instituciones visitadas, afirmó que “estos dos momentos de la vida como la primera infancia y la ancianidad, son dos pilares de trabajo muy importantes, y necesitan especial protección. Pero también necesitamos profundizar el trabajo con los adolescentes. Por estos temas a abordar estamos acá, y queremos apoyar a todas las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que trabajan bien y que multiplican las acciones de la convivencia, como sucede aquí. Más que nunca, y para enfrentar algunos flagelos sociales que nos afectan a todos, no podemos estar trabajando en forma fragmentada. Los niveles del gobierno deben trabajar en conjunto”.

Para finalizar Bifarello y Verdecchia, junto a equipos de trabajo de ambos gobiernos, mantuvieron una reunión junto con trabajadores sociales y colaboradores de la Secretaría de Salud y Promoción Comunitaria de la municipalidad local, desarrollando planes de trabajo que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

Durante la jornada de trabajo Bifarello estuvo acompañada por los directores provinciales de Adultos Mayores, Diego Preziuso; y de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso; junto a la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social Región 4 - Nodo Rosario, Claudia Di Matteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario