sábado, 2 de marzo de 2013

Colón recibe a Estudiantes en el Brigadier López


Sabaleros y Pinchas juegan este sábado desde las 17 con arbitraje de Pablo Lunati. El entrenador de Colón esperará hasta último momento la recuperación de Mauricio Romero y confirmó el ingreso del “10” en reemplazo de Graciani.

Colón recibe a Estudiantes en el Brigadier López

Está claro que nadie esperaba este arranque 2013 en el Colón de Sensini. Afuera de la Copa Argentina a manos del humilde Platense y sin alegrías en el campeonato local, donde se comió una goleada en el debut (4-0 con Lanús), apenas empató con San Juan (1-1 en casa) y perdió sobre la hora en Córdoba frente a Belgrano (2-1). Por eso el desafío de mañana contra Estudiantes promete acción en el Cementerio de los Elefantes, porque tampoco le sobra nada al rival de turno que tendrá enfrente el sabalero y que lo tiene a Diego Cagna en la cuerda floja.

Se dice, además, que “cuando un perro está flaco lo que le sobran son pulgas” y eso fue lo que pasó con Colón en el Mario Alberto Kempes el domingo, porque el equipo jugó bien, no mereció perder y sin embargo terminó sufriendo ese zapatazo sobre la hora que selló el 2-1.

Al cierre de esta edición, el cuerpo técnico y el comando técnico evaluaban la molestia física del zaguero Mauricio Romero, que ayer no entrenó y era esperado hasta último momento. Si juega el “Pampa”, el cambio será uno solo: Lucas Mugni por Gabriel Graciani.

Si Romero no llega, se cerrará Gerardo Alcoba al lado de Ronald Raldes y será Maxi Caire quien juegue de lateral por la derecha en reemplazo del uruguayo que viene jugando contra la banda.
Sin dudas que la idea de Sensini al devolverle la titularidad a Lucas Mugni es darle mayo poder de juego y de fuego al equipo en los metros finales de la cancha. Para ello, se correrá Iván Moreno a la derecha, matendrá los dos volantes centrales (Bernardello-Bastía) y subirá algunos metros Urribarri por izquierda para que el “10” se pueda soltar cuando Colón tenga la pelota, intentando alimentar de la mejor manera a Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti que seguirán siendo los puntas titulares en la ofensiva.

Colón está obligado a ganar. Como siempre que es local, donde recibe un apoyo multitudinario de su gente en cada partido en el Cementerio de los Elefantes. Pero, quizás, esa obligación está potenciada porque hasta ahora no sumó de a tres y ya desperdició la chance de la Copa Argentina (fue eliminado por Platense en Catamarca).

Después del 1 a 1 con San Juan, el entrenador metió mano a fondo con el equipo, cuando quitó de la titularidad a jugadores como Diego Pozo —arquero histórico en los últimos cinco años—, Maxi Caire y Lucas Mugni, entre otros.

Ahora, el primero que vuelve del “exilio futbolístico” es Lucas Mugni, el habilidoso volante sabalero por el cual Colón recibió en los últimos días una oferta millonaria, por ahora considerada insuficiente por los dirigentes sabaleros.

Para ganarle a Estudiantes, mañana a las 17 en el Brigadier López, el entrenador vuelve a probar con la receta de Lucas Mugni como “10” en la zona de medios. La idea es clara: jugar al fútbol por abajo para llegar al gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario