viernes, 1 de marzo de 2013

Del Frade reveló que Rafael Bielsa fue quien le proporcionó la información sobre Escajadillo


“Publicamos lo que nos dijeron los funcionarios nacionales”, dijo el periodista Del Frade para indicar que la denuncia fue presentada y “por razones que desconoce” no se inició una causa. Cuando se le preguntó sobre los funcionarios a los qué se refería y le entregó tres opciones: la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos o el titular del Sedronar, Rafael Bielsa; y Del Frade respondió: “Los dos primeros no”.
La Capital | 
Del Frade reveló que Rafael Bielsa fue quien le proporcionó la información sobre Escajadillo

El periodista Carlos Del Frade admitió hoy que el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa, fue quien reveló la denuncia presentada ante la Justicia Federal que involucraba al funcionario socialista Marcos Escajadillo
El periodista y candidato a diputado en las últimas elecciones de Santa Fe afirmó que la información publicada en la revista “El Guardián” fue proporcionada por “funcionarios nacionales”.
El periodista Raúl Acosta lo consultó sobre los funcionarios a los qué se refería y le entregó tres opciones: la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos o el titular del Sedronar, Rafael Bielsa; y Del Frade respondió: “Los dos primeros no”.
En ese sentido explicó el origen de la información que involucraba a Escajadillo y sostuvo la validez de su fuente: “Publicamos lo que nos dijeron los funcionarios nacionales. En agosto del año pasado habían presentado un bibliorato con distintas informaciones sobre la precisión de lo que significa el narcotráfico en Rosario. Se nombraba a funcionarios policiales, abogados, empresarios, alrededor de 150 kioscos o búnkers de droga identificados geográficamente en Rosario, el manejo de 2 mil millones de pesos”.
“Entre los funcionarios mencionados, aparecía el señor Marcos Escajadillo, como el hombre que va a buscar dólares a la cueva de San Martín y Córdoba, eso lo ratificamos, y dijimos que los funcionarios nacionales estaban convencidos que eso había tomado el cauce de una denuncia formal. En febrero tomamos contacto con el juzgado de Torres en la que nos dijo que la denuncia fur presentada pero que no existía técnicamente una causa desarrollada, eso ya lo sabemos desde el 15 de febrero”, aclaró.
“La constatación periodística es la misma, existe una seria denuncia presentada por dos secretarias nacionales ante el Juzgado de Torres que por razones que desconocemos, todavía no ha convertido en causa”, concluyó.
Ayer la Justicia Federal emitió un documento en el que aclara que no existen causas contra Marcos Escajadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario