sábado, 2 de marzo de 2013

DIP. ALICIA CICILIANI: “Hay que estar muy atentos de que no se esté preparando la injerencia del poder político sobre el judicial para garantizar impunidad”


Así lo advirtió la Dip. Nacional Alicia Ciciliani respecto de la reforma del Poder Judicial. En tanto en cuanto a las palabras de la Presidenta en la apertura de sesiones del Congreso dijo: “Una cosa es el discurso y otra es la realidad”.


“Hay que estar muy atentos de que no se esté preparando la injerencia del poder político sobre el judicial para garantizar impunidad”
En cuanto al discurso Ciciliani afirmó: “Una cosa es el discurso y otra es la realidad” y luego argumentó: “No considero un mérito el hecho de hablar mucho, sino el mensaje y el país que define y nos muestra, y en ese sentido el discurso dejó un país que no me gusta”. Y agregó: “Hubo títulos rimbombantes sobre los cuales es muy difícil estar en desacuerdo como Democracia en la justicia o Transparencia en el uso de los recursos públicos, pero si uno habla de eso y al lado lo tiene sentado a Boudou deja un sabor amargo”.
En cuanto a los datos proporcionados la diputada ejemplificó: “Cuando la Presidenta habló del modelo de crecimiento con inclusión, omitió hablar de los precios de la soja, de los commodities. Hay que decirlo porque con ese viento a favor, tener los niveles de pobreza e inflación habla de un país no reflejado en el discurso”.
Sobre los cambios en el Poder Judicial Ciciliani advirtió: “Hay que estar muy atentos de que no se esté preparando la injerencia del poder político sobre el judicial para garantizar impunidad”. Y argumentó: “De hecho, creo que el poder ejecutivo ha anulado al poder ejecutivo cuando al Congreso de la Nación vinieron dos Ministros provinciales para votar y ser diputados por un día”
Luego explicó: “Creo que hay que hacer enormes cambios pero respetando la independencia de los tres poderes. Yo adhiero a las palabras de la Corte, cuando dice que las decisiones de las mayorías pueden ser declaradas inconstitucionales. Una mayoría circunstancial para elegir un representante político o institucional no garantiza las bondades”.
En cuanto a la labor de los diputados al respecto aclaró: “Esta reforma que se planea debe ser analizada con mucha preocupación, tenemos que garantizar la independencia del Poder Judicial para que haya justicia para todos”.
Por último señaló: “Nosotros desde el FAP, queremos un país con reglas de juego claras y transparencia. Por eso, hay que estar atentos a las elecciones de octubre que allí defenderemos el país en el que queremos vivir”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario