viernes, 1 de marzo de 2013

DIP. LACAVA: “No sólo discriminan a los municipios y comunas del PJ, sino también a todos los santafesinos por la falta de obras”


Así se manifestó el legislador obeidista, que con números y estadísticas oficiales -inaccesibles para el ciudadano común- demostró que hasta 2011 las localidades dirigidas por el PJ están siendo claramente postergadas por el gobierno socialista. Lamentó no poder contar con las cifras actualizadas al 2012.

“No sólo discriminan a los municipios y comunas del PJ, sino también a todos los santafesinos por la falta de obras”

El diputado Mario Lacava, Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, se refirió a la discriminación que sufren los desde el 2008 los municipios y comunas del PJ en lo que respecta a obras públicas y particularmente a la Dirección de Vialidad Provincial (DPV).
En este sentido, el legislador detalló que en el año 2011, año electoral, la DPV invirtió en el rubro “Obras Especiales” (por ejemplo: construcción de iluminación, alcantarillado, estabilizado granular, cordón cuneta) los municipios y comunas del FPCS recibieron el 59.77% de los montos asignados, mientras que el PJ obtuvo el 32.83% y los vecinalistas el 6.30%.
Pero los guarismos más contundentes son los correspondientes a los Convenios Ley 4908 ejecutados y en ejecución durante el 2011 (por ejemplo: mejorado de caminos, pavimentación urbana, iluminación de calles, etc) donde la provincia asignó montos al FPCS por el 82%, mientras que al PJ le concedió el 12,6% y al Vecinalismo el 5,4%. Con respecto a la cantidad de obras viales, la provincia priorizó municipios y comunas del FPCS en un 74,4%, localidades justicialistas en un 20,3% y Vecinalistas en un 5,3%.
En relación a esto, Lacava aseguró que además de discriminar a los municipios y comunas del PJ, “los gobiernos de Binner y de Bonfatti no hacen más que seguir postergando el crecimiento de la provincia en materia de obras públicas, donde la inversión disminuyó a menos de la mitad de lo que se invertía antes”. Y agregó: “lamento que esta información no esté actualizada ni transparentada en ningún sitio oficial, pero más critico que no nos contesten los pedidos de informes que venimos solicitado hace años”, finalizó el diputado justicialista.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario