viernes, 1 de marzo de 2013

La EPE licitó trabajos para mejorar el servicio en el cordón industrial norte en Capitán Bermúdez


La obra de renovación y repotenciación del Centro de Distribución demandará 4 millones de pesos y beneficiará a 75 mil habitantes e industrias de la zona.


La EPE licitó trabajos para mejorar el servicio en el cordón industrial norte en Capitán Bermúdez
La Empresa Provincial de la Energía licitó la renovación y repotenciación del Centro de Distribución de Capitán Bermúdez, obra que ampliará la capacidad instalada para la distribución eléctrica a 75.000 habitantes e industrias de esa ciudad, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria e Ibarlucea.

La licitación pública consistió en la contratación del proveedor de equipos e instalación de nuevas celdas, cables y demás infraestructura que dotará al Centro de Distribución 33/13,2 kV de la envergadura necesaria para atender la potencia duplicada de la Estación Transformadora (ET). El mismo había quedado superado cuando la EPE reemplazó los dos transformadores de 15 MVA de la ET por otros dos de 30 MVA (megavoltiamperios) para abastecer a esas cuatro localidades del cordón industrial norte.

Las oferentes y sus cotizaciones fueron:

- Coemyc SA: $3.392.850,63 más IVA

- Marcos Fernández SRL: $ 3.594.026,81 más IVA

El acto de apertura se realizó en la Casa de la Cultura municipal, y contó con la presencia del intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montisanti; la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Paulini; los directores de la EPE Hugo Storero y Fabián Vieyra; el jefe de la Sucursal Norte, Oscar Cozzoni; representantes de las empresas oferentes y vecinos.

Storero encuadró la licitación en el objetivo de “equilibrar la oferta energética con la demanda cuyo crecimiento representa mayores estándares de confort doméstico, pero repercute a la vez en nuevos desafíos de inversión como el que aquí estamos cumpliendo”.

Por su parte el intendente explicó: “El crecimiento de nuestra ciudad implicó en su momento duplicar la potencia de la Estación Transformadora, y eso hizo que gran parte del equipamiento de distribución quedara obsoleto. Pero con esta renovación de las celdas de media tensión por otras de última generación, el servicio ganará mayor confiabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario