viernes, 1 de marzo de 2013

La fiscalía pedirá prisión perpetua para Pedraza


La fiscalía en el juicio por el crimen de Mariano ferreyra concluirá este viernes su alegato con el pedido de perpetua contra el sindicalista José Pedraza, y la defensa del ex dirigente ferroviario comenzará el suyo con el objetivo de atenuar la condena.
 

La fiscalía pedirá prisión perpetua para Pedraza

 La fiscal María Luz Jalbert tiene asignado el primer turno en la audiencia citada para a las 10 por el Tribunal Oral Criminal 21, cuando deberá pedir las penas contra los acusados, incluyendo a los siete policías federales inculpados.

En la última audiencia Jalbert, auxiliada por los fiscales Carlos Gamallo y Mariano Domínguez, ya acusó al ex titular de la Unión Ferroviaria y a su número dos, Juan Carlos Fernández, de haber ordenado la agresión que culminó con el asesinato del joven militante del Partido Obrero y otros tres heridos de bala.

La fiscalía anticipó que también pediría la pena máxima por los delitos de “homicidio agravado por el concurso premeditados de dos o más personas”, más tres tentativas de homicidio, contra el delegado Claudio Díaz, que organizó a la patota, y contra los sindicados como autores de los disparos, Cristian Favale y Gabriel Sánchez.

Aun resta que concrete el pedido contra otros tres miembros de la patota.

Jalbert ya retiró la acusación contra dos de los ferroviarios acusados, Guillermo Uño y Juan Carlos Sánchez, quienes recuperaron la libertad tras pasar dos años y tres meses presos imputados de haber encubierto el retiro de las armas de la escena del crimen.

Las dos querellas de las victimas pidieron prisión perpetua también para el comisario Hugo Lompizano, como parte del plan criminal urdido por la cúpula sindical para escarmentar a los tercerizados que reclamaban ser blanqueados.

El TOC21 prevé que el abogado Carlos Froment, defensor de Pedraza, inicie su alegato que podría exceder la jornada asignada a las otras partes dada la gravedad y multiplicidad de delitos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario