viernes, 1 de marzo de 2013

NEWELL'S: RECIBE AL CELESTE CORDOBÉS CON LA MISIÓN DE GANAR POR PRIMERA VEZ DE LOCAL


Gerardo Martino fue autocrítico al reconocer que el equipo sufrió un retroceso a lo que había mostrado en el inicio de la competencia 2013. Y esto es algo saludable, porque siempre se sostiene que lo primero es aceptar el inconveniente para después buscar la recuperación futbolística.
La Capital | 
NEWELL'S: RECIBE AL CELESTE CORDOBÉS CON LA MISIÓN DE GANAR POR PRIMERA VEZ DE LOCAL
El empate en San Juan sirvió para dejar atrás las dos derrotas consecutivas y llegar al encuentro de esta noche frente a Belgrano en otra situación. Si dudas que lo ideal para Newell\'s era sumar de a tres y esa misión se trasladó para hoy en el Parque.
"Sabemos que los resultados son los que influyen en el análisis, no en el nuestro sino en el de afuera. Se sabe que cuando el resultado es negativo, el análisis es malo, y cuando el resultado es positivo, el análisis es bueno. Pero si tendría que elegir una fórmula para estas dos competencias haría exactamente lo mismo que hago ahora", sintetizó el DT pintando el panorama fuera del búnker leproso. Y la realidad es esa porque también tiene en claro que cuatro unidades sobre nueve pueden resultar escasos para las pretensiones rojinegras. Es por eso que al partido de hoy el Tata lo considera fundamental, porque el regreso al triunfo no sólo lo elevaría nuevamente al plano del protagonismo sino que dejaría al grupo con un ánimo importante para recibir el martes a la U. de Chile.
En la previa, para Ñuls es imperioso volver a festejar una victoria, sobre todo en casa. Aunque en el análisis terrenal la puesta en escena no aparece nada sencilla porque Belgrano no es un rival fácil de doblegar. Sobre todo porque llegará con la mayoría de los titulares, salvo el Picante Pereyra que se resintió de una molestia en un tobillo y quedó descartado.
En el caso de la Lepra, el Tata tocará nuevamente la formación para darle descanso a algunos de sus jugadores, como los casos de Heinze y Vergini, y hará al menos 7 modificaciones (ver página 4).
Martino apuesta al recambio y a ir mezclando titulares con suplentes. La seguidilla de encuentros lo obliga a tomar determinaciones para entregarles algo de respiro a algunos futbolistas que sienten el trajín, no sólo por los encuentros en sí sino también por los viajes. El plantel viene de uno extenso a Venezuela y enseguida el viaje a San Juan para enfrentar al verdinegro en un horario poco habitual y que obligó al plantel a trasladarse de madrugada.
Todo esto se sabía de antemano y por eso entrenó a lo largo de la pretemporada buscando los nombres para implementar las variantes que hoy está poniendo en práctica. Es cierto que por ahí existen diferencias en los rendimientos entre los titulares y los de recambio. Y es algo lógico que suceda. Igualmente intenta no debilitar las líneas con los trueques implementados.
Hoy Newell\'s buscará retomar el camino de la victoria que se le viene negando hace tres fechas. No son muchas, pero el DT sabe que es necesario festejar frente a Belgrano para levantar la moral de cara a compromisos cruciales por la Copa en la búsqueda de posicionarse para lograr la clasificación. Hoy deberá ser más pirata que el celeste, aunque le cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario