sábado, 2 de marzo de 2013

SANTA FE: Balean en un asalto al hijo del periodista Adrián Brodsky


Ocurrió cerca de las 20 en San José entre Primera Junta y Tucumán. El menor tiene 14 años y recibió un tiro en un brazo. Permanece internado fuera de peligro.

"Mi hijo es deportista, juega al básquet y había sido citado a la selección para jugar el provincial. Está muy triste ahora porque va a necesitar varios meses para recuperarse”, contó el padre de la víctima, que esta tarde relata Colón-Estudiantes para Fútbol para Todos. 

Un violento intento de asalto ocurrido en horas de la tarde-noche de ayer, en las calles de barrio Roma, no terminó en tragedia por pocos centímetros.

Todo comenzó cerca de las 20, cuando I. Brosky, de 14 años, caminaba por calle San José, entre Primera Junta y Tucumán.

El adolescente volvía a su casa luego de pasar una tarde de diversión con amigos.

Imprevistamente, irrumpieron en la escena dos delincuentes mayores de edad a bordo de una moto. Cuando estuvieron a la par de su “presa”, uno de ellos se bajó con un arma de fuego y trató de arrancarle el bolso mientras lanzaba amenazas.

Sorprendido, Isaac comenzó a correr a gran velocidad para ponerse a salvo. El ladrón comenzó a perseguirlo, pero no logró alcanzarlo. El malviviente no estaba dispuesto a que todo termine ahí. Entonces se detuvo, apuntó y disparó contra su víctima.

Afortunadamente, el proyectil impactó en el brazo derecho del adolescente, que no detuvo su escape hasta llegar a su domicilio. Los asaltantes huyeron en dirección contraria a bordo de la moto.

Cuando llegó a su hogar, la madre de Isaac reaccionó con rapidez y llevó a su hijo al Hospital de Niños, donde el menor permanece internado. Según pudo saberse, el plomo se partió en varias esquirlas al impactar contra el radio, que terminó fracturado. Los médicos, luego de limpiar la herida y acomodar el hueso, recomendaron que el menor permanezca en observación durante al menos 72 horas, por el riesgo de que sufra alguna infección.

Isaak es hijo de Adrián Brosky, reconocido periodista deportivo de nuestra ciudad, quien trabaja en radio La Red, en el canal Cable & Diario y es relator de Fútbol para Todos en la Televisión Pública (esta tarde relata Colón-Estudiantes).

“Es increíble lo que pasó. Da bronca y mucha impotencia. Es triste que sea así, pero uno termina agradeciendo de que esté vivo. Mi hijo es deportista, juega al básquetbol en un club local y había sido citado a la selección para jugar el provincial. Está muy triste ahora porque va a necesitar varios meses para recuperarse”, contó esta mañana el padre de la víctima.

“En una semana, los profesionales van a evaluar el antebrazo de Isaac. Probablemente, tengan que ponerle una placa con clavos para asegurarse que el hueso quede bien. Estoy muy mal por lo sucedido. Mi hijo es un chico que vive para estudiar y jugar al básquetbol. Te repito, da mucha bronca e impotencia”, se lamentó Adrián Brosky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario