sábado, 2 de marzo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 02 marzo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital



Exitosos allanamientos en esta Capital
Armas de fuego secuestradas y detenidos  
En la mañana de hoy, en el marco de actuaciones vinculadas al esclarecimiento de hechos delictivos perpetrados contra la propiedad y las personas, efectivos dependientes de Agrupación de Unidades Especiales U.R. “I” realizaron requisas domiciliarias en barrio Acería y otros puntos de la ciudad.  Estos operativos  fueron concretados por agentes de la Sección Homicidios, Seguridad Personal y Sustracción de Automotores.

Es así que, con orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación, con conocimiento e intervención en un ilícito acaecido día atrás, requisaron una finca de Padre Genesio y Pje Denis. Finalizado el accionar policial, lograron desde el lugar el arresto de un joven de 19 años, quien  interesaría en la causa que se investiga.

       Posteriormente,  uniformados de la Sección Seguridad Personal,  con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación, arribaron a las fincas situadas en Inés Álvarez al 1100 y 1500, Orrego entre Busaniche y Constituyente, Callejón Vergara 1500 y Callejón Roca al 5200.  Finalizadas las requisas, lograron  secuestrar  una escopeta marca Centauro de un caño calibre 28, un revólver calibre 22 corto Italo Gra, un revolver calibre 38 largo colt municionada con 5 cartuchos, 6 cartuchos intactos del mismo calibre y 4 cartuchos intactos de escopeta calibre 16/70. Asimismo, arrestaron preventivamente a 9 personas mayores de edad, hasta tanto se deslinden sus responsabilidades.
  Se informo  lo actuado al magistrado interviniente

Se recupera en barrio san Lorenzo moto robada

En el trascurso de la mañana de hoy, personal dependiente de  la Segunda Zona de Inspección, mientras realizaban patrullajes preventivos por barrio San Lorenzo efectuaron el hallazgo de  una moto Honda Wade de color roja. Este rodado, presentaba pedido de secuestro solicitud de la Seccional 1ra de fecha 28/20/2013, en un hecho perpetrado desde Av Aristóbulo del Valle y Martín Zapata.  Cabe mencionar que, el operativo se realizo en inmediaciones de Avenida General López al 4500.
Tomó  intervención el juzgado competente en turno.


Tras eficaces operativos policiales
varios arrestados y motos incautadas

            Durante la jornada de hoy en diferentes horarios y lugares, agentes dependientes de esta Unidad Regional “I”, realizaron Operativos de Chequeos sorpresivos y saturación de patrullas policiales en distintos sectores de la ciudad, a los fines de prevenir la comisión de hechos delictivos. La intensificación de los chequeos y presencia policial en las calles de esta ciudad tienen por objeto controlar la circulación de motos y detectar vehículos que podrían estar implicados en hechos delictivos, es por ello que se reforzó el control de todos los rodados que no posean la documentación pertinente como así también de los que no cuenten con la chapa patente visible. Los mismos, fueron ejecutados por funcionarios de la Agrupación Unidades de Orden Público y  Agrupación Cuerpos, quienes cumplimentaron órdenes emanadas por la superioridad  en forma aleatoria, en diferentes zonas del ámbito capitalino, reforzando la prevención y haciendo hincapié en el acercamiento de  la policía a la comunidad.  Cabe destacar que, el  resultado del control preventivo arrojo 6 personas trasladadas en averiguación de sus antecedentes y procedencias,  un aprehendido con pedido de captura por Robo, del año 2.006, dos menores en Resguardo de su Integridad Física y tres motos incautadas en calidad de deposito,   a los fines de verificar su legitimidad.





Accidente fatal en barrio Guadalupe
            En la tarde de ayer, uniformados de la Seccional 8va dieron inicio a actuaciones sumarias prevencionales relacionadas a un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Aristóbulo del Valle y Larrea de Guadalupe. Allí,  a raíz de un aviso de la Central de Emergencia 911 arribaron los agentes de la Subcomisaria 8va y unidades de emergencias sanitarias. Los actuantes, por su estado de gravedad, se avocaron con la premura del caso al traslado de una menor de 15 años al Hospital José María Cullen. La joven identificada como SOFIA GUADALUPE KOCH, a su ingreso al nosocomio local con un diagnostico de politraumatismos varios, lesión hepática y paro cardio respiratorio, lesiones que le provocaron su deceso. Con las primeras apreciaciones se pudo saber que por razones que se tratan de establecer la jovencita habría derrapado en un motovehículo marca Econo Power 90 c.c. de color verde, mientras circulaba por las arterias citadas.  Se prosiguen las diligencias y peritajes de rigor con el conocimiento del  juzgado en turno.


Arma de fuego, armas blancas y detenidos en allanamiento
                      En el trascurso de la mañana, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación, en relacionado con un Pedido de Paradero, agentes de la Seccional 10ma allanaron un local comercial situado en a Lisandro de la Torre y 25 de Mayo. Desde el lugar, trasladaron en forma preventiva a un hombre de 53 años, dueño del local, así como también a 7 mujeres mayores de edad sobre las cuales se investiga si existe algún pedido de paradero. Además, secuestraron un 01 revólver calibre 22 corto marca Bagual color plateado, con 6 cartuchos, intactos, 02 cuchillas tipo navaja.




Aprehendidos con armas blancas en su poder

En la mañana de hoy,  personal del Comando Radioeléctrico a raíz de un oportuno aviso de la Central de Emergencia 911 que daba cuenta de una persona en actitud sospechosa en adyacencias de Av. Blas Parera y Ascuenaga. Allí,  fueron informados por un  empleado de una empresa de seguridad privada de 40 años, quien momentos antes observo a un desconocido intentado forzar las cerraduras de los vehículos estacionados en el lugar. Con los datos fisonómicos aportados y el rápido despliegue policial, lograron la aprehensión de un menor de 17 años e incautar en su poder un arma blanca, elemento con el que se presume violentaba los cerrojos.  

            En otro hecho de similares características, agentes de la 3ra Zona de Inspección motivados por un aviso arribaron a cercanías de calle Mendoza al 3600 donde funciona un local comercial emplazado en barrio Roma. Desde allí, con los datos otorgados por la Central de Emergencias 911 efectúan el arresto de dos individuos de 23 y 27 años, a quienes entre sus prendas de vestir les incautan en su poder  dos armas blancas.
            En las respectivas sedes policiales, fueron puestos a disposición de los órganos judiciales en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario