viernes, 1 de marzo de 2013

SANTA FE: "Decir que no hay causa pero sí investigación sobre Marcos Escajadillo es un invento de Del Frade"


Eduardo Oderigo, el abogado de Marcos Escajadillo, dijo que no descarta iniciar acciones contra el periodista que difundió la investigación que vincula a Escajadillo con el narcotráfico.
La Capital | 

Tras conocerse ayer que la Justicia federal negó la existencia de una causa en la que se investigue al ex secretario de Seguridad provincial Marcos Escajadillo por presuntos vínculos con el narcotráfico, el abogado de Escajadillo cruzó con dureza al periodista rosarino Carlos Del Frade, quien difundió una investigación periodística que daba cuenta de esta situación.
El abogado Eduardo Oderigo —defensor de Escajadillo— confirmó que ayer el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, Sergio Torres, señaló que "sin perjuicio de las expresiones surgidas de las notas periodísticas publicadas, hágase saber que conforme los registros obrantes en este Tribunal, no tramitan actualmente ni han tramitado en las Secretarías números 23 y 24 de este Juzgado Nacional investigaciones en las que haya sido involucrada persona alguna con la identidad de Marcos Enrique Escajadillo".
El nombre del ex funcionario de Seguridad provincial quedó vinculado a una investigación sobre el narcotráfico en Rosario cuando el periodista y ex candidato a diputado por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, hizo público que en el juzgado federal de Torres había desde "agosto de 2012 dos biblioratos con información recopilada por dos secretarías nacionales", en los cuales se detallaban "los vínculos entre las familias que manejan la venta de droga en los barrios periféricos de Rosario y varias de las empresas que participan del blanqueo de ese dinero a través de presuntas maniobras de lavado". Hoy el periodista confirmó que la fuente que le proporcionó esta información es el titular del Sedronar, Rafael Bielsa.
Consultado sobre si, no existiendo causa iniciada contra Escajadillo, podría haber una investigación judicial sobre el funcionario, contestó tajante: "Las dos cosas —la causa y la investigación— son en realidad un invento del señor Del Frade.
Oderigo explicó que "decir que no hay causa pero hay investigación en una creación literal del señor Del Frade" y que "eso procesalmente no existe". Agregó que "los jueces tiene investigaciones que se llaman causas pero no tiene investigaciones fuera de causas". Entiende que decir estas cosas "es un invento para ocultar la responsabilidad sobre las cosas que está diciendo y diluir las responsabilidad que le van a caber por lo que está diciendo".
Y consultado sobre si le iniciarán acciones contra Del Frade, contestó: "Veremos, porque las cosas no se hacen gratis. Involucrar a alguien en el narcotráfico la verdad que pocas cosas deben ser peores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario