sábado, 2 de marzo de 2013

SANTA FE: En la costa santafesina realizan una volanteada para sumar vecinos al reclamo a la EPE


Habitantes de la ruta 1 repartieron folletos, ayer, convocando a una asamblea para el lunes. Piden a las autoridades de la empresa un compromiso por escrito.


En la costa santafesina realizan una volanteada para sumar vecinos al reclamo a la EPE
A partir de los reiterados cortes de energía que sufrieron los habitantes del corredor de la costa santafesina, sobre todo entre La Guardia y Arroyo Leyes, los vecinos decidieron realizar, ayer, una volanteada para empezar a promover la participación de los vecinos en la asamblea que realizarán el próximo lunes 4 de marzo, a las 20, en el club Policial de Villa California.

La actividad se inició cerca de las 19.30 de ayer y los vecinos que participaron no realizaron cortes de tránsito, sino que sólo se entregaba un volante informativo a los automovilistas que iban en la dirección sur norte.

En diálogo con Diario UNO, Antonio Yapur, integrante de la Coordinadora de la Costa, explicó los motivos de la actividad que llevaron a cabo los vecinos del lugar.

“Realizamos una volanteada con los vecinos que están entrando a la zona para invitarlos a la asamblea del lunes que viene. La idea es sumar a las personas que viven en La Guardia, Colastiné Norte, Colastiné Sur, San José del Rincón y Arroyo Leyes. Queremos que participen todos los vecinos de la costa. Porque en la Coordinadora de la Costa participan todas las organizaciones no gubernamentales de la región”, sostuvo.

“Nosotros trabajamos en forma muy horizontal. A través del Facebook de la Coordinadora de la Costa enviamos los volantes que imprime cada uno de los vecinos que los reparte en su barrio. Además, los que querían se podían acercar al kilómetro cero de la ruta 1 para darle a los automovilistas un volante. No cortamos el tránsito, sino que se les entregaba el volante cuando disminuían la velocidad en los lomos de burro”, aclaró.

Al ser consultado sobre los objetivos de la reunión del lunes, Yapur dijo: “En la asamblea del lunes esperamos recibir de parte de las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la nota compromiso sobre las obras que ellos anunciaron que iban a hacer. Nosotros ya les presentamos una nota para que esos compromisos que ellos hicieron verbalmente, también los hagan por escrito. Ahí queremos que consten los proyectos inmediatos, los mediatos y los que se piensan hacer a largo plazo, como la estación distribuidora para la zona”.

—¿Lo que ustedes pretenden concretamente es un detalle de todas las obras a realizarse?

—Exacto. Queremos un detalle de las obras que se van a hacer, su presupuesto y los plazos de ejecución y finalización de las mismas. Eso es lo que le solicitamos al directorio de la EPE para que lo envíe por escrito.

—¿Ustedes tienen la expectativa de que se presente —Más que la expectativa es un deseo de que vayan los miembros del directorio. Ese es el objetivo de la asamblea, esperarlos a ellos para que nos entreguen por escrito su compromiso y a partir de ahí poder ver qué es lo que seguimos haciendo.

En los últimos días Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE, aseguró por varios medios que están previstas muchas obras para la Costa. Entre los anuncios, el más importante fue el de la construcción de la estación transformadora.

Para llevar adelante eso el directivo dijo que se estaba buscando un terreno. Ahora, los vecinos quieren que el compromiso quede por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario