sábado, 2 de marzo de 2013

SANTA FE. Las donaciones del Festival de Guadalupe ya están en manos de sus destinatarios


El Intendente, junto al padre Odilio Panigo y representantes de la organización, entregaron lo recolectado durante el Festival que convocó a 40 mil personas. “Es una muestra de lo que los santafesinos podemos hacer: reunirnos para el disfrute del espacio público y de la música, pero fundamentalmente, de la solidaridad”, destacó José Corral.

Las donaciones del Festival de Guadalupe ya están en manos de sus destinatarios

El intendente José Corral y el padre Odilio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, entregaron esta mañana a las autoridades del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” las donaciones que fueron recolectadas en la última edición del Festival de Guadalupe, que este año reunió a más de 40 mil santafesinos, convirtiéndose en la edición más exitosa de los últimos años.
Del acto también participaron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees y el presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Oscar Roa.
En diálogo con la prensa, Corral destacó que el gesto solidario que se repite año tras año en torno del Festival “es una muestra de lo que los santafesinos podemos hacer: reunirnos para el disfrute del espacio público y de la música, pero fundamentalmente, de la solidaridad”.
“Durante esos días disfrutamos del espacio público, disfrutamos de artistas de mucha calidad nacional como los que vinieron; pero sobre todo, de nuestros propios valores, porque esa es una de nuestras características especiales del Festival”, sostuvo el Intendente.
José Corral dijo que es “una alegría para el Gobierno de la Ciudad poder trabajar con la comisión organizadora, que yo destaco siempre: lo hacen con mucho afecto, con mucho amor, con mucha pasión y de manera voluntaria, como los chicos y chicas que, también, recibieron durante esos días las donaciones; y como digo es una muestra de lo mucho que los santafesinos podemos hacer”.
Por su parte, la directora del hospital de Niños, Dra. Raquel Cosiglio, fue la encargada de recibir las donaciones, y agradeció en nombre de la institución “ser receptores del trabajo hecho por la comisión del Festival, la Municipalidad y la Basílica” y, especialmente, “a toda la sociedad que ha dado esta muestra de solidaridad y de su compromiso para con los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario