viernes, 1 de marzo de 2013

SANTA FE: Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerte meteorológico para la tarde-noche de hoy con la siguiente zona de cobertura: Capital Federal, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero. Se prevé fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo
.

Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la tarde de hoy y la tarde del sábado 2 de marzo por tormentas, dentro de este área algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.

Recomendaciones
Ante la posibilidad de la ocurrencia de este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil recomienda:

>> Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

>> No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

>> Posponer las actividades al aire libre.

>> Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

>> Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

>> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

>> Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

>> No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

>> Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

>> Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

Finalmente el organismo provincial recordó que sus oficinas en la Zona Norte se encuentran en San Jerónimo 1322 de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 – 4573048/49. Y en la Zona Sur, Santa Fe 1950, Rosario, teléfono 0341- 4721831, correo: secretariaproteccioncivil@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario