viernes, 1 de marzo de 2013

STA FE: Inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 266 de Carrizales


El gobierno de la provincia inauguró este jueves el nuevo edificio donde funcionará el Jardín de Infantes Nº 266 “Raíces de Federación”, ubicado en la localidad de Carrizales, en el departamento Iriondo. “Tenemos una muy buena inclusión de los chicos de 4 años que llega al 77%, por encima de la media nacional”, destacó la Ministra de Educación, Claudia Balagué.

Inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 266 de Carrizales

La obra demandó una inversión total de 1.460.088,56 pesos, que en el marco del programa Nacional “Más Escuelas”, gestionó la provincia de Santa Fe.

La ceremonia se realizó en el flamante edificio ubicado en Rivadavia 388; y fue presidida por la ministra de Educación, Claudia Balagué. También estuvieron presentes el presidente comunal, Osvaldo Raúl Rezzonico; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gabriel Brener; el subsecretario de Enlaces Institucionales, Tomás Ibarra; la directora del establecimiento, Marcela Geminale, entre otras autoridades locales y provinciales.

En el acto, Balagué se refirió al trabajo conjunto de los distintos niveles del Estado: “Esta es una obra que permite la conjunción de esfuerzos de fondos nacionales, del gobierno provincial en el desarrollo del prototipo y seguimiento de la obra, y de la comuna a través del trabajo de más de uno, lo que indica que para esta comunidad la educación es una política de Estado”.

En este sentido, la titular de la cartera provincial agregó: “Es lo que siempre perseguimos todos los ciudadanos en cada obra, en cada definición política que tomemos en cuanto a qué línea jerarquizar y hacia dónde avanzar, sea una decisión de todos y que no dependa de un partido político, que no dependa de un presidente comunal, de un gobernador, sino que realmente sea un esfuerzo colectivo”.

Por último, Balagué se refirió a la cobertura de la sala de 4 años: ”Afortunadamente en la provincia, por el trabajo que viene haciendo este gobierno, tenemos una muy buena inclusión de los chicos de 4 años que llega al 77%, por encima de la media nacional, y estamos trabajando junto con la Nación en la construcción de nuevos jardines, y estamos comprometidos en seguir apostando a la primera infancia”.

EDIFICIO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA
Por su parte, Geminale expresó: “Es una alegría y una emoción muy grande haber llegado a este momento que comenzó hace varios años, cuando naciera el jardín 266. Tanto los docentes como los padres tenían como premisa tener un edificio propio para garantizar la calidad educativa acorde a los niños de la etapa inicial”.

A su turno, Rezzonico agradeció la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales y destacó: “Esto es el fiel reflejo del trabajo mancomunado para lograr un objetivo que nos enorgullece y quedará por siempre en nuestro pueblo”.

El representante de la cartera nacional, Gabriel Brener, resaltó “la importancia de una institución educativa de nivel inicial, porque es una ventana al mundo que incluye a los niños en la cultura, en la relación al conocimiento, la lectura, los juegos, y esta es la mejor forma de construir ciudadanía”.

En la ocasión, las autoridades dejaron inaugurado el edificio que contempla 3 aulas con sanitarios individuales, salón de usos múltiples, cocina, baños del personal, galería, dirección, sala de maestras, deposito, y área de recreación parquizada.

Este jardín se ejecutó en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas” que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, con la gestión técnico-administrativa de la cartera de educación provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario