sábado, 2 de marzo de 2013

STA FE: La Fisfe destacó el crecimiento de la industria santafesina desde finales de 2012


Según la Federación Industrial de Santa Fe, la provincia experimentó crecimiento de sus niveles de actividad en sectores que a mediados del año anterior habían mostrado retrocesos. Siderúrgico, automotriz, maquinaria agrícola y segmentos de la industria metalúrgica, son sectores de gran crecimiento.
La Capital | 

La Fisfe destacó el crecimiento de la industria santafesina desde finales de 2012
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) indicó que entre fines del 2012 y el primer bimestre de este año, la provincia experimentó crecimiento de sus niveles de actividad en sectores que a mediados del año anterior habían mostrado retrocesos.
Entre los más significativos están el siderúrgico, automotriz, maquinaria agrícola, bienes de capital y segmentos de la industria metalúrgica.
La federación destacó “las recientes inversiones en la industria alimenticia y de bebidas, así como el acceso al mercado chino de productos lácteos de alto valor agregado por parte de la industria láctea santafesina”.
También puso de relieve “la puesta en marcha de proyectos de expansión en la localidad de Villa Constitución destinados a sustituir importaciones de insumos (la Argentina produce por primera vez en su historia chapa gruesa), y proyectos de inversión para insumos básicos destinados a elaborar nuevos productos para los sectores ferroviario, automotriz y minero”.
Por otra parte, destacó la importancia de las mesas sectoriales impulsadas desde el Ministerio de Industria de la Nación en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, a las que consideraron como una “herramienta importante para potenciar y alentar este camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario