viernes, 1 de marzo de 2013

STA FE: Nuevas autoridades en la Dirección Provincial de Asuntos Internos


El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presentó al nuevo titular de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, el Comisario Inspector Néstor Julián Aranda. El acto se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Santa Fe, y en el mismo participaron el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Control de Seguridad, Miguel Picca; y el director saliente, el Comisario General Néstor Zapata.

Nuevas autoridades en la Dirección Provincial de Asuntos Internos

La designación de Aranda se efectivizó a través del decreto Nº 297, del día 28 de febrero.

“PROFUNDIZAR CADA DÍA LO HECHO”

En su discurso, Lamberto agradeció y felicitó al director saliente, el Comisario Néstor Zapata, por el trabajo realizado en el área. “Reconocemos especialmente lo que ha generado como director general, porque cuando uno encuentra en determinadas personas, ciertas conductas y valores que se extienden a la función que desarrollan, es porque evidentemente estábamos ante alguien que actuó con absoluta responsabilidad, eficiencia y decisión y vocación de servicio”, destacó.

Con respecto al director entrante, Lamberto le dio la bienvenida y lo instó a “continuar el camino trazado de seguir prestigiando el área de Asuntos Internos”.

“Se trata de una repartición que muchas veces es consultada y sus investigaciones recomendadas por el propio Poder Judicial; y esto sucede porque evidentemente a través del tiempo han sabido ganar un espacio, una realidad, una modalidad y una profesionalidad que no es sencillo de encontrar”, indicó Lamberto.

El titular de la cartera de Seguridad concluyó diciendo que “nosotros tenemos que profundizar cada día lo hecho. Hacer lo mismo es quedarnos en la mitad de camino. Tenemos que seguir el ejemplo del director que hoy nos deja, pero dar un paso más en lograr una repartición que trabaje mejor, más eficientemente, y que cada día se esfuerce para cumplir con los objetivos y las misiones para el cual ha sido creado”.

COMPROMISO PROFESIONAL Y PERSONAL

A su vez, el nuevo titular de la dirección dijo: “La responsabilidad que hoy asumo es para mí un serio compromiso profesional y personal, un compromiso que se resume en la tarea de consolidar los objetivos y valores iniciados por quienes me precedieron; para continuar avanzando y fortaleciendo las bases de su crecimiento”.

“La división de asuntos internos policiales –continuó-, es un organismo reconocido y respetado por la sociedad, por los poderes del Estado y por la misma Policía de la provincia de Santa Fe. Está integrada por hombres y mujeres con sentido de pertenencia, preparados para desarrollar la ardua misión en la acción planificada de controlar el servicio de la policía de la provincia de Santa Fe”.

TRAYECTORIA

El comisario inspector Néstor Aranda se desenvolvió en la Dirección de Asuntos Internos desde el momento de su creación, 15 años atrás. En ese período, se desempeñó específicamente como jefe de la División de Investigaciones Judiciales Administrativas y últimamente como subjefe de la delegación zona sur de Asuntos Internos.

OTROS CAMBIOS

Además del cambio en la cúpula de la dirección, las otras renovaciones son las siguientes: el comisario principal Aníbal Candia queda a partir de ahora a cargo de la Delegación Zona Sur de la Dirección; y como subjefe está la comisario principal Silvina Pait.

Por su parte, en la delegación Centro Norte, quedará a cargo como jefe el comisario mayor Nicasio Frances, y como subjefe el comisario principal Mario Monzón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario