sábado, 2 de marzo de 2013

STA FE:PULLARO... Un diputado será querellante en una causa por amenazas


Es Maximiliano Pullaro, quien aparece como víctima en la investigación a Andrés Ascaíni, sindicado como narco del sur provincial.
La Capital | 

Un diputado será querellante en una causa por amenazas
El diputado provincial Maximiliano Pullaro (Frente Progresista) solicitó ser aceptado como querellante en la causa que lo tiene como víctima de amenazas y mensajes intimidantes por parte de un hombre sindicado como un importante narcotraficante del sur santafesino.
El legislador oriundo de Hugues fue una de las voces más críticas al accionar de las bandas narcos en el departamento General López. Entre sus acusaciones figuró siempre el nombre de Carlos Andrés Ascaíni, al que vinculó al tráfico de drogas en la ciudad de Villa Cañás. Ascaíni fue detenido en un operativo antidrogas en el primer semestre del año pasado en un procedimiento que estuvo a cargo del jefe de la brigada antinarcóticos departamental, Alejandro Druetta. Pero algunos meses después fue liberado porque la pericia que se hizo sobre el poco más de un kilo de cocaína que se le secuestró arrojó que sólo un ínfimo porcentaje era droga y el resto era glucosa.
En estado de libertad, Ascaíni usó su perfil en la red social Facebook para amedrentar al diputado Pullaro, a la por entonces fiscal federal Liliana Bettiollo (quien estuvo a cargo de la causa Tognoli) y al jefe de la brigada antidrogas del departamento General López, Alejandro Druetta.
En ese marco, el diputado de origen radical denunció el 19 de diciembre pasado que en el perfil de Facebook de Ascaíni aparecía la frase "Maxi Pull, voy a ser tu grano en el culo el resto de tu vida". Para los abogados patrocinantes de la querella, Leandro Corti y Benjamín Gianetti, esos dichos son intimidatorios a la figura de Pullaro.
Anteriormente, el 5 de diciembre del año pasado y a través de un teléfono celular, Ascaíni colgó en Facebook: "Feliz porque te echaron. Me tuviste en cana 6 meses, pero te echaron Liliana, estoy muy feliz", en referencia a la fiscal Liliana Bettiollo, quien fue desplazada de su cargo por la procuradora general de la Nación.
El 28 de noviembre, en tanto, el sindicado narco puso una foto de un paquete de azúcar y escribió: "felizz, jaja, la fiscal mandó a hacer la contraprueba de azúcar a Gendarmería, ahora dio más azúcar, jaja, ahora no llegó al 2 x ciento?si la cocaína se transforma en azúcar, la marihuana se transforma en yerba mate?, jaja, para cuándo la nulidad doc".
Al jefe también. El 16 de noviembre Ascaíni había puesto en su perfil: "Y Alejandro, que pasó, se terminó la suerte No podés embagallar más gente", en referencia a Alejandro Druetta, quien había sido removido se su cargo al frente de la Brigada de Drogas aunque después fue restituido por el ex jefe de la policía santafesina, Cristian Sola. Druetta fue quién el 8 de mayo de 2012 detuvo a Ascaíni en un operativo realizado en el cruce de las rutas 90 y 94, a la altura de la localidad de Chapuy. Entonces le encontraron en la guantera de su Audi A4 azul 1.168 gramos de un polvo blanco. También se encontró dentro del vehículo una pistola Browning calibre 9 milímetros con ocho balas y una en la recámara.
Para Pullaro, las amenazas se dieron dentro de un contexto y está claro que se encuadran en el artículo 149 bis del Código Penal (Será reprimido con prisión el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas). Es por eso que el diputado solicitó la constitución como querellante, más aún teniendo en cuenta que el Fiscal Juan Murray impulsó, con un requerimiento de instrucción positivo, la causa en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario