sábado, 24 de octubre de 2015

Señales que permiten conocer como él será en la cama

Desde el aroma, el modo en que habla o hasta si mira demasiado su celular. Todos son indicios para evaluar su performance a la hora del amor. Una especialista brindó todos los detalles a Infobae
Una primera cita puede decir mucho sobre la performance masculina, dicen los expertosCrédito: Shutterstock

¿Cómo averiguar si será un mal amante antes de concretar una cita? Si bien no hay análisis que sea 100 por ciento certero, hay signos que pueden ayudar a determinar un perfil antes de terminar en la cama.

"No es una receta, pero sí hay ciertos indicios que marcan que probablemente el varón que elegiste no sea bueno para vos", aseguró a Infobae Mariela Tesler, especialista en sexualidad.


-Aroma: Por más que no se vean, las pheromonas están en el aire. Varones y mujeres las emanan y su única función es la de la atracción. "Ese olor natural que se despide por las zonas de vello del cuerpo, axilas, zonas íntimas, debe agradarnos. Por más bonito que sea, si su piel no nos atrae, difícil podamos tener química en la cama"

-Besos: Se ha visto en cantidad de películas: un beso es algo tan privado que ni Julia Roberts en "Mujer Bonita" dio por dinero. "Ellas dicen que el beso puede hasta enamorarnos. Con un simple beso apasionado, podés tener una idea bastante acertada de su performance. Probarlo con un beso es una muy buena opción".

Un varón que quiere ir rápido a la cita sexual, posiblemente sea un varón con cero previa
Shutterstock

-Tiempos: "La mujer quiere previa y disfruta de la seducción. Un varón que quiere ir rápido a la cita sexual explícita, posiblemente también sea un varón con cero previa". Expertos en sexualidad sugieren tener una buena entrada en calor.

-Celular: Es entendible que hoy en día la mayoría de las personas está con su celular a cuestas. Pero, ¿es lícito sacarlo en una primera cita?, mientras están conversando o se dan los primeros besos o se acarician... "Claramente no va a tomarse demasiado tiempo en disfrutar de la relación".

-Conversación: "Si tres de cada cuatro palabras hablan de él, hay mucho ego. Posiblemente en la cama, sólo piense en su disfrute. ¿Si terminó rápido y vos todavía ni empezaste? Seguramente ni se tomó el tiempo para darse cuenta y si se lo insinuaste, no lo interesa cambiar en lo más mínimo. Todo se trata de su propio placer".

Invitarla a cenar en la primera cita o abrirle la puerta del auto son gestos de respeto que también se verán reflejados en la cama
Shutterstock

-Caballero: Ni mucho ni poco. En el 2015 las mujeres no esperan al príncipe azul, pero sí algún gesto que demuestre ese respeto por ellas. "Eso también será un signo de que le dará un buen lugar entre las sábanas. No es que no haya que pagar la cuenta de la cena, pero tampoco que diga con cada gasto: pagamos a medias, aunque finalmente lo hagamos. También, atinar a abrir la puerta por el simple hecho de pensar amablemente en la mujer que tiene a su lado".

-Mandaparte: Sólo se interesa por contar sus hazañas sexuales. "Quizás su performance sea buena para demostrar su 'hombría', pero seguramente vos serás sólo un trofeo más para su colección".

-Exquisito: Van a cenar y todo es un problema. La comida está fría, el mozo no sabe servir, la salsa está muy picante. "Todos son ineptos para él ya que es un ganador. Ya tu mente se prepara para una cama difícil. Cumplir con la expectativa de un personaje que cree que sólo él tiene razón. Entre las sábanas, preparate para que se queje con cada movimiento o beso que le des".

El hombre indeciso pocas veces toma las riendas en el plano sexual

-Indeciso: Qué hacer, cuándo, dónde. Nunca sabe qué proponer. Siempre deja que la mujer decida, no por caballero, sino por indeciso. "En el sexo, olvídate que tome las riendas, se le ocurra una pose nueva o se le ocurra innovar".

-Instinto: si hay algo que nunca falla es el famoso instinto femenino. "Hay que escucharse a una misma y aunque no tenga razón de ser, si tu sexto sentido dice que no será bueno en la cama, en general, no falla".

Ocho productos de belleza que todo caballero moderno debería usar

Los tiempos cambiaron: ocuparse de la apariencia física ya no es una cuestión de género. Qué no puede faltar en el botiquín del hombre actual
rUn buen look debe ir acompañado de una piel saludableCrédito: shutterstock
Que los varones se interesan cada vez más por su aspecto no es novedad. Sin embargo, muchos todavía no conocen cuáles son los productos más adecuados. No es necesario que el botiquín de un hombre rebalse de productos de todo tipo; lo fundamental es contar con unos pocos, pero esenciales. Con tener en cuenta estos imprescindibles alcanza y sobra.

1) Jabones faciales de limpieza que aporten vitalidad y humectación. Para aquellas pieles más secas lo ideal es emplear productos libres de fragancias. Se recomienda utilizar los que brindan una acción descongestiva y refrescante y, de ser posible, los que incorporan avances de la biotecnología marina de última generación.

2) Antes del afeitado, utilizar un producto pre-shave cuya fórmula sea oil free. De esa manera, se remueve la suciedad y oleosidad de la piel, y a la vez se la hidrata. Los pre-shavemás recomendados son los que contienen mentol, para refrescar, y glicerina, para una dosis extra de humectación.

Para una correcta aplicación, agitar bien el frasco y humedecer el rostro previamente
shutterstock
3) Espuma de afeitar en lugar de crema. La espuma es más sencilla de aplicar y suele resultar más agradable su contacto con la piel.

4) Incorporar al ritual del afeitado un after-shave. Sobre este punto la clave es no utilizar productos astringentes ya que lo que menos necesita la piel luego del afeitado es entrar en contacto con alcohol. Lo que aporta este tipo de bálsamo es una restauración del equilibrio natural de la piel. Algunos hombres emplean el after-shave a modo de reemplazo de una emulsión, pero no es lo más aconsejable ya que cada producto tiene sus propiedades específicas.

Hay múltiples opciones para el afeitado. Hay que elegirlas según el tipo de piel
shutterstock
5) No limitarse a una única herramienta de afeitar. Esto va a depender de la frecuencia con la que se afeite cada hombre y del estilo que quiera darle a su rasurado. Si se emplean hojas, deben estar siempre frescas y correctamente afiladas. En cualquier caso, una afeitadora eléctrica, que permite un uso más personalizado, no puede faltar en el botiquín de todo caballero moderno.

6) Cremas hidratantes. Este quizá es uno de los puntos que puede generar mayores resistencias a la hora de incorporarse a la rutina diaria. Sin embargo, para lograr una piel saludable, es necesario utilizar este producto a diario; por ejemplo, luego de la ducha. Además de prevenir arrugas, la mayoría de estas cremas cuenta con protección solar.

7) Elegir un producto para el cabello que brinde un buen acabado. Gel, crema o pomada; aquí se trata de probar cuál funciona mejor para cada uno. Sobre este punto Infobae conversó con el estilista Fabio Cuggini, quien detalló que "Hay que tener cuidado en cómo se maneja la cera por su propia grasitud. Yo la recomiendo en general para pelos cortos; no conviene para los largos ya que da una apariencia de suciedad por la grasitud del producto". En cuanto a las pomadas, señaló que "hoy en día cayeron en desuso. Más que nada se usaban para sacar la electricidad del pelo y no tanto para modelar. Ahora el sérum la desplazó, ya que es un producto que aporta brillo y al mismo tiempo quita la estática al pelo cuando está muy seco".

Como broche de oro, un perfume o colonia que maride con la personalidad

8) Perfume o colonia, a elección. No es parte de una rutina obligada, pero no está de más usar una fragancia con la que el hombre se identifique y que, a su vez, sea reconocido por ella. Un consejo importante: no conservar este producto dentro del botiquín del baño ya que el calor y el vapor pueden dañarlo.

Quince consejos de Jack Ma, el hombre más rico de China

Hace 15 años, este visionario chino fundó con 17 amigos y 60 mil dólares la empresa de e-commerce Alibaba. Sus máximas han servido de inspiración a emprendedores de todo el mundo

ImprimirJack Ma, fundador de AlibabáCrédito: Reuters

1- No hemos nacido para el trabajo sino para disfrutar de la vida y para mejorar la vida de otras personas.

2- Si gastas todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás.

3- Un auténtico fracaso es dejar de luchar.


4- Tengo el principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad.
5- Si tu contrincante es menos grande o más débil que tú, de todas formas tienes que tratarlo como igual. Al mismo tiempo, si tu contrincante es más grande que tú, no debes tener miedo.

6- La competencia es como un juego de ajedrez. Si perdiste siempre podrás jugar otra ronda. Pelear no es necesario.

Alibabá es la principal empresa de e-commerce de China
Reuters

7- Solamente los tontos utilizan la boca para hablar. Una persona inteligente habla con la cabeza; una persona sabia, con el corazón.

8- Si te deprimes frecuentemente y te quejas de la vida, esto se vuelve parecido al alcoholismo; entre más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran.

9- Los clientes son número uno. Número dos, los empleados. Y sólo después, bajo el número tres, los accionistas.

10- Cuando empiezas tu propio negocio significa que renuncias al ingreso estable, el dinero de la incapacidad y los bonos anuales.

11- En lugar de implementar algunos pequeños trucos y cosas, concéntrate en la estabilidad y en los planes de largo alcance.

12- Hoy está complicado y sufres, mañana va a ser peor, pero pasado mañana todo va a estar excelente.

13- Si tus ingresos no están limitados por nada, vas a usar de manera más eficiente tu tiempo y no vas a pedirles permiso a otras personas.

14- Busca como socio a alguien que complemente tus propias habilidades. No necesariamente necesitas a alguien exitoso.

15- Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.

La Cámpora confía en conseguir al menos 20 diputados y trasladar su poder al Congreso

Por: Marcos Shaw mshaw@infobae.com

Representarían más del 20% del bloque del Frente para la Victoria. Ocuparían casi el 8% de toda la Cámara

ImprimirMáximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro y Axel Kicillof, tres referentes de La Cámpora

Proyectando los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gran revés que sufriría el kirchnerismo sería en la Cámara de Diputados. Hoy, goza de 118 escaños y junto a sus aliados supera la cifra para garantizarse el quórum propio, que se obtiene con 129. De las 118, pone en juego 77 y si se repitieran los resultados perdería 20, quedando así con 98 bancas.

Pero La Cámpora juega su elección aparte con el objetivo de no perder poder cuando Cristina Kirchner deje el gobierno ya que bajo el ala de quien ellos llaman "La Jefa" lograron ocupar cargos en el Ejecutivo, el Congreso, varios distritos bonaerense y el interior.

Es así como de los más de 100 candidatos que presentaron en las PASO, su apuesta fuerte es la Cámara de Diputados, en donde apuntan conseguir al menos 20 escaños. Sería para la agrupación liderada por Máximo Kirchner un canal para concentrar su fuerza, considerando que Daniel Scioli prácticamente los dejó fuera de su eventual gabinete.

Un bloque de 20 diputados representaría el 20,20% de la bancada y el 7,78% del total de la Cámara, que tiene 257 integrantes. Si actuaran hoy en el recinto, tendrían más diputados que el PRO (18), el Frente Renovador (15), el Partido Socialista (8) y la Coalición Cívica (4).Solo serían superados por el Frente para la Victoria y la UCR, que cuenta con 35. Sin embargo, se espera que esto cambie ya que en 2016 la UCR, PRO y la Coalición Cívica conformarán el bloque de Cambiemos que contará con más escaños.

Con estos mismos resultados, La Cámpora también conseguiría una banca en el Senado de la mano de la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, quien encabeza la lista en Mendoza. La funcionaria de 31 años logró visibilidad cuando en mayo de 2015 asumió comopresidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja e impulsó el proceso de destitución contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.
Candidatos

En la provincia de Buenos Aires, la agrupación juvenil logró postular ocho candidatos. El que más se resalta es Eduardo "Wado" de Pedro, actual Secretario General de la Presidencia y quien encabeza la lista. En el puesto cinco aparece Mayra Mendoza, un cuadro en ascenso. En octavo lugar se ubicó Fernanda Raverta, en el noveno Carlos Castagneto, en el décimo Rodolfo Tailhade, en el onceavo Rodrigo Rodríguez, en el doceavo Luana Volnovich y en el puesto 17Horacio Pietragalla. De estos, se espera que al menos el décimo entre y como mucho el doceavo.

Fuera de la Provincia, 21 van como diputados nacionales: uno en Catamarca (Gustavo Aguirre), tres en la Ciudad (Kicillof, Andrés "El Cuervo" Larroque y Victoria Montenegro), dos por el Chaco (Lucía Masín y Fabián Ríos), uno por Córdoba (Gabriela Estévez), uno por Corrientes (José Aragón), uno por Chubut (Santiago Igón), uno por Entre Ríos (Juan Manuel Huss), uno por Jujuy (Cristian Arnau), dos por Misiones (Cristina Brítez y Daniel Distefano), dos por Río Negro (Martín Doñate y Celeste Ratto), uno por San Luis (Ivana Serrano), uno por Santa Cruz(Máximo Kirchner), uno por Santa Fe (Marco Cleri), uno por Salta (Noelia Bonetto), uno por Tierra del Fuego (Matías Rodríguez) y uno por Tucumán (Marcelo Santillán).

Pero la agrupación juvenil sabe que los 21 no lograrán llegar al recinto. Con los resultados de las PASO, esperan conseguir al menos 15, un número considerable teniendo en cuenta que actúan en algunas provincias adversas al kirchnerismo como la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Votaciones

Si se da este panorama, una de las grandes incógnitas es cómo se comportará este bloque camporista a la hora de apoyar los proyectos que eventualmente envíe un Ejecutivo comandado por Daniel Scioli. Desde la agrupación juvenil ratifican: "El que gana gobierna y el resto acompaña". No dudan de que será de igual manera en el Congreso.

Pero considerando que el Frente para la Victoria perdería, junto a sus aliados, la mayoría en la Cámara baja y no podrá garantizarse el quórum propio, con sus 20 bancas La Cámpora tendrá en sus manos la oportunidad de condicionar las votaciones y con un agregado: la presencia de Máximo Kirchner, hijo de la Presidente y líder de la agrupación.

Los All Blacks vencieron a Sudáfrica y son los primeros finalistas del Mundial

Nueva Zelanda, defensor del título, le ganó 20 a 18 a los Springboks y pasó a la final. Mañana jugarán Los Pumas ante Australia y definirán al segundo finalista del certamen

Los All Blacks, defensores del título, le ganaron 20 a 18 a Sudáfrica y se convirtieron en los primeros finalistas del Mundial de rugby que se disputa en Inglaterra. El duelo disputado en Twickenham fue muy parejo hasta el final y dejó a los sudafricanos con un sabor amargo.

Mañana se enfrentarán Los Pumas ante Australia en la segunda semifinal. El ganador será rival de Nueva Zelanda en el último partido del certamen. En caso de pasar a la final, el equipo argentino podría volver a enfrentarse con los neozelandeses como ya lo hizo en la fase de grupos.

Nueva Zelanda encontró su premio después de apostar a un juego decididamente ofensivo. Chocaron contra una efectiva defensa sudafricana, que se convirtió en la principal esperanza de los Sprignboks para intentar quedarse con el triunfo.

Reuters

Los All Blacks, dominadores del encuentro, se hicieron merecedores de la victoria, anotando dos tries, mientras que los Springboks se aprovecharon de la indisciplina y penales cometidos por los neozelandeses, logrando sus dieciocho puntos con el pie, quince de ellos de su apertura Handré Pollard.

La selección neozelandesa tratará el sábado 31 de octubre en la final de convertirse en el primer equipo en ganar dos títulos seguidos, tras el logrado como local en 2011, y hacerse con el primer trofeo fuera de su país, al haber ganado el primero en 1987 también en casa.

El wing neozelandés Julian Savea, que buscaba un noveno try en la competición, para batir el récord en una edición, no pudo anotarlo, y los dos de su equipo fueron logrados por Jerome Keino y Beauden Barrett .

Tampoco pudo lograr su objetivo el wing sudafricano Bryan Habana, que también intentaba apoyar su decimosexto try entre los tres Mundiales que ha disputado, y superar el récord de quince que comparte con Jonah Lomu.

Reuters

Nueva Zelanda llegó al descanso en desventaja de 12-7, pese a su dominio, con una mayor posesión de balón y ocupación del territorio. Los All Blacks, muy indisciplinados en defensa, cometieron nueve penales en esa primera mitad, y el apertura sudafricano Pollard colocó entre los palos las cuatro patadas de que dispuso.

En la segunda mitad, Nueva Zelanda se esmeró en cometer menos penales, incurriendo solo en cuatro, lo que fue decisivo al final, por lo apretado del marcador.

Con una posesión del balón de un 65% y una ocupación del territorio de un 72% tras la primera mitad, los neozelandeses comenzaron la segunda con una desventaja de cinco puntos y los nueve minutos de la continuación en inferioridad numérica, tras una tarjeta amarilla a Kaino en el 39.

Pero apareció la bota de Dan Carter, el apertura neozelandés, con un drop al inicio del segundo tiempo (46), que llevó la esperanza a los All Blacks, pese a estar en inferioridad numérica (12-10).

Nueva Zelanda salió con mejores ideas en ataque en la segunda mitad y pronto logró su segundo try, por medio del wing Beauden Barrett, que había sustituido poco antes por lesión a Nehe Milner-Skudder (49).

Reuters

Sudáfrica perdía además en esa acción al wing Bryan Habana durante diez minutos por una tarjeta amarilla. La conversión de Dan Carter permitía a Nueva Zelanda ponerse en ventaja (17-12).

Dos nuevos penales, uno por cada equipo, marcados por Pollard y Carter, permitió a Nueva Zelanda mantener la ventaja (20-15).

Un nuevo penal sudafricano anotado por Pat Lambie (69), que había sustituido al lesionado Pollard (65), puso el 20-18 final, llevando emoción a los últimos minutos, pero Nueva Zelanda supo mantener su ventaja y quedarse con el triunfo que lo depositó en la final del Mundial.

Su ex novia no lo dejó entrar, escaló 8 pisos hasta su departamento, cayó y murió

El joven tenía una orden de restricción por violencia de género. Los testigos aseguran que perdió el equilibrio, pero la policía no descarta un forcejeo previo
r

Un joven murió hoy a la madrugada al caer de un octavo piso de un edificio del centro de Mar del Plata. Según los testigos, había trepado para acceder a la vivienda de su ex novia, a quien no podía acercarse por una orden de restricción por violencia de género, pero los investigadores no descartan un forcejo previo con la mujer.

El joven fallecido fue identificado como Emiliano Páez, de 27 años. Fuentes de la investigación señalaron se había separado hace un mes de su novia, de 22 años, tras una relación conflictiva. En ese marco, el viernes la joven radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer para solicitar una restricción de acercamiento luego de que un patrullero acudiera a un café céntrico donde discutían en forma agresiva.

Tras la restricción que finalmente avaló la Justicia, Páez habría intentado ingresar al edificioubicado en la esquina de Córdoba y 9 de Julio, pero ante la negativa de la joven comenzó a trepar por los balcones hasta llegar a la ventana de la vivienda que alquila su novia en el octavo y último piso. Desde allí se desplomó hasta morir cuando impactó en la vereda.

Los testigos coinciden en que Páez perdió el equilibrio, pero los investigadores no descartan que la mujer lo haya empujado, ya que los vecinos escucharon que hubo una discusión y encontraron que el departamento estaba revuelto. La joven, que no fue imputada, declaró que es inocente.

La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet, que espera los resultados de la autopsia y, por ahora, caratuló el expediente como "averiguaciones de causales de muerte".

Los All Blacks y su apuesta a sostener la hegemonía

Los últimos campeones accedieron a la final, donde se cruzarán con el ganador del duelo entre Argentina y Australia. Buscarán repetir allí la consagración del 2011 y coronarse por primera vez fuera de su casa
Las All Blacks irán por su tercer título en un MundialCrédito: APCon la victoria ante Sudáfrica por 20 a 18, los All Blacks clasificaron a la final del Mundial de Inglaterra 2015, donde buscarán revalidar la corona obtenida en su casa en el 2011. La selección de Nueva Zelanda, además, buscará consagrarse por primera vez fuera de su casa, ya que sus dos títulos anteriores en Copa del Mundo los consiguió en condición de local.

En 1987 se celebró por primera vez un Mundial de Rugby. Australia y Nueva Zelanda fueron co-anfitriones del evento y los poderosos All Blacks lograron alzarse con el trofeo tras derrotar en la final a Francia por 29-9.

24 años pasarían hasta que los de "Negro" pudieran ser campeones nuevamente, en la Copa del Mundo del 2011. Y, otra vez, la consagración sería en casa, ante el mismo rival. Los All Blacks, que en los últimos 15 años habían tenido una supremacía casi total en el Hemisferio Sur con nueve títulos en el torneo Tres Naciones, volvían a consolidarse como el equipo más importante del planeta al derrotar a la selección francesa por un ajustado 8-7.

Desde la creación del Rugby Championship, en el año 2012, los neozelandeses se quedaron con tres de las cuatro ediciones, lo que los convirtió en los máximos favoritos al título en la previa del Mundial de Inglaterra.

Tras las más de dos décadas de sequía entre su primer y segundo título, intentarán consolidar en Inglaterra su hegemonía como equipo más potente y temible del planeta, una superioridad que ya lograron establecer con creces en el Hemisferio Sur y que ahora intentarán trasladar a la faz mundial.

Apoyados en la experiencia y jerarquía de jugadores de la talla de Dan Carter, Richie McCaw, Julian Savea y Ma'a Nonu, los All Blacks apuestan a lograr el primer bicampeonato de la historia en el rugby.

El equipo de Steve Hansen ya dio el paso fundamental: está en la final. Allí espera por el ganador de la otra semifinal, que disputarán Argentina y Australia.

Nacionales Detuvieron a tres delincuentes que asaltaron una empresa del ex Puma Hugo Porta

La policía recuperó, además, la maquina sustraída al ex rugbier. También se secuestraron vehículos y armas utilizadas durante el robo

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a tres delincuentesimplicados en el asalto a la empresa del ex rugbier Hugo Porta, tras un allanamiento llevado a cabo en una quinta ubicada en Las Heras y Murillo, en el partido de Escobar.

Durante el procedimiento, además, los integrantes de la fuerza recuperaron maquinarias pesadas de alto valor, entre ellas un autoelevador marca Caterpillar, propiedad de la empresa asaltada. También secuestraron dos camiones, que fueron utilizados por los delincuentes para cargar la mercadería sustraída en el asalto, dos escopetas estilo "tumberas" de diferentes calibres y teléfonos celulares.

Durante la jornada de hoy, los investigadores continuaron realizando distintos allanamientos en la zona norte de la provincia, con el objetivo de detener a los cómplices de los tres delicuentes aprehendidos y para recuperar el resto de la mercadería sustraída.

Los allanamientos fueron ordenados por el titular de la UFI nro.1 de Pilar, Dr. Washington Palacios, tras una exhaustiva investigación, que incluyó seguimientos encubiertos y relevamientos aéreos.

El pasado jueves, un grupo compuesto por al menos 14 delincuentes armados asaltó el depósito de la empresa de grifería "Poral", propiedad del ex rugbier Hugo Porta, ubicada en el Centro Industrial Los Molinos, de la localidad de Pilar. Tras reducir a dos personas, un sereno y un parquero, los ladrones huyeron con una millonaria suma de dinero en mercadería, a bordo de dos camiones.

¡Atentos Boca y Rosario Central! Se confirmó la fecha de la Final de la Copa Argentina

Con los dos aspirantes al título ya definidos, se conoció el día en que se disputará el encuentro para dirimir al cuarto campeón de la copa local en la nueva era: será en dos semanas, aunque aún no hay sede definida
Boca y Rosario Central definirán la Copa Argentina. Boca consiguió apoderarse del boleto a la Final de la Copa Argentina y al rato Rosario Centrallo imitó, generando que los dos principales aspirantes al título local también tengan la obligación de dirimir quién se apropiará de la copa local. Ese partido trascendental se jugará el miércoles 4 de noviembre próximo, en sede a confirmar.

En ese aspecto, si bien desde la organización no salieron a dar las confirmaciones del caso, las principales versiones ubican al partido en el estadio Bicentenario de San Juan y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con cierta ventaja para la última variante ya que cuenta con 20 mil espacios más de capacidad que su competidor.

Hay que tener en cuenta que si bien se mencionó como opción el Único de La Plata como opción, sería inviable porque apenas tres días después de la Final habrá un recital.

El estadio sanjuanino ya albergó dos definiciones en esta nueva era, allí se repartieron participaciones el Xeneize y el Canalla, aunque con suerte dispar. En la edición 2011/12, Boca venció a Racing y se apropió de la primera edición de esta nueva era. Mientras que durante el2013/14, Central no pudo con Huracán y se quedó con las ganas de celebrar que intentará saciar el 4 de noviembre.

El cotejo definitorio restante hasta ahora se celebró en el Bicentenario de Catamarca, donde Arsenal dio el golpe y goleó a San Lorenzo.

LAS ANTERIORES DEFINICIONES
Temporada 2011/12
Boca 2-1 Racing
Estadio: Bicentenario de San Juan

Final de la Copa Argentina entre Boca y Racing.

Temporada 2012/13
Arsenal 3-0 San Lorenzo
Estadio: Bicentenario de Catamarca

La Final de la Copa Argentina: Arsenal 3-0 San Lorenzo.

Temporada 2013/14
Huracán 0-0 Rosario Central (Los de Parque Patricios se impusieron 5-4 en los penales)
Estadio: Bicentenario de San Juan

Nacionales Crimen del pelotero: la mujer fue enterrada viva

Sonia Morel Escurra murió por un "síndrome asfíctico por sofocación". Los investigadores creen que la desmayaron de un puñetazo antes de sepultarla. Su marido está detenido
Crédito: @Belisario_M
La autopsia realizada al cadáver de Sonia Mabel Morel Escurra reveló que su asesino la enterró viva debajo del pelotero en el que jugaban sus cuatro hijos, en el patio de su casa de la localidad bonaerense de Villa Elisa.

"Se hizo la autopsia esta mañana y el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue por síndrome asfíctico por sofocación. Escurra murió porque el asesino la enterró viva", informó hoy a la agencia Télam el fiscal platense Marcelo Romero, a cargo de la instrucción de la causa caratulada como homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio.

"Escurra tenía un corte en la frente de tres centímetros y un hematoma en el maxilar izquierdo.Aparentemente, (el asesino) la desmayó de un puñetazo. Pero ambas lesiones no son mortales, no son causal de muerte", aclaró el funcionario. Y estimó que la víctima falleció "hace más de un mes".

Por el hecho, el titular del Juzgado de Garantías 3 de la Plata, Pablo Raele, ordeno la detención de la pareja de Escurra, Oscar Daniel Raúl Abramo, de 39 años, quien se negó a declarar y fue trasladado a una alcaidía de La Plata, donde permanecerá hasta el cierre de la instrucción. Dos ex parejas del sospechoso se presentaron voluntariamente ante la justicia y aseguraron que era violento.

El crimen de Morel Escurra, de 25 años y nacionalidad paraguaya, se conoció esta semana luego de que la justicia ordenara un allanamiento en la vivienda que compartía junto a Abramo y sus cuatro hijos en la calles 18, entre 424 y 426, de Villa Elisa.

La orden judicial fue dispuesta luego de que familiares y vecinos de la víctima mortal advirtieran al 911 que Morel Escurra no se había ido del país tal como decía su pareja, quien había denunciado hace dos meses en la Comisaría de la Mujer el abandono de hogar.

Con esa información, el fiscal Romero inició una investigación que terminó con el hallazgo del cuerpo enterrado debajo de un pelotero casero que Abramo había construido con maderas y esferas de plástico en el patio de su casa, para al parecer ocultar la tierra removida, donde jugaban en forma habitual los cuatro hijos de la mujer, tres de ellos con otra pareja.

Un vecino de la pareja, por su parte, dijo que en una oportunidad el hombre "golpeó salvajemente en todo el cuerpo a su mujer embarazada con un cinto, sin ningún tipo de reparo por la presencia de extraños y terceros". Y sostuvo que "era una persona celosa y acusaba a Sonia de prostituta".

El dramático rescate de un niño sirio refugiado en aguas turcas

Un pescador turco se convirtió en héroe cuando encontró al pequeño de un año y medio en las aguas del Mar Egeo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El niño tiene 18 meses

La crisis de refugiados que golpea a Europa no da tregua. Miles de personas continúan arriesgando sus vidas y las de sus familias en travesías por tierra y por mar mientras huyen de la guerra y los crisis políticas en sus países de origen. Ahora, la llegada del invierno complica aún más los trayectos elegidos por los migrantes.

Esta vez, el drama ha convertido a un pescador turco en un héroe, al rescatar de las aguas del Mar Egeo a un pequeño sirio de 18 meses de edad. El momento ha sido registrado por una persona que se encontraba en el mismo barco con un celular.

"¡ESTÁ VIVO! ¡ESTÁ VIVO!"

En las imágenes puede verse cuando el pescador, identificado como Recep Evran, sube a su bote al pequeño niño, que se encuentra flotando gracias a un salvavidas, mientras se oye la voz de la persona detrás de la cámara que exclama: "¡Está vivo! ¡Está vivo!".

Un pescador turco rescató al niño sirio Muhammad Hasan de las frías aguas del Mar Egeo

Evran dijo más tarde al Hurriyet Daily News: "Estaba pálido. Nosotros pensamos que sufría hipotermia porque estaba muy frío y sus pies y manos estaban demasiado blancas. Además le salía espuma por la boca".

"ESTABA PÁLIDO. NOSOTROS PENSAMOS QUE SUFRÍA HIPOTERMIA PORQUE ESTABA MUY FRÍO Y SUS PIES Y MANOS ESTABAN DEMASIADO BLANCAS"

De acuerdo con un artículo de Daily Mail, el niño estaba flotando hace largas horas en el agua con varias mujeres, una de las cuales estaba embarazada, cuando el pescador turco los rescató. El niño, que más tarde fue identificado como Muhammad Hasan, fue trasladado al hospital donde fue estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

En el episodio fueron rescatadas unas 15 personas y otras 15 continúan desaparecidas.
Niños y refugiados

Es que los niños han resultado ser los más vulnerables en las odiseas emprendidas por sus familias. La semana pasada tres niños y un bebé fueron hallados ahogados en costas griegas, aparentemente como consecuencia del hundimiento de una pequeña embarcación de madera en la que viajaban junto a otras personas.

Antes de eso, el pequeño de 3 años Aylan Kurdi, que murió ahogado el 2 de septiembre cuando él y su familia intentaban llegar a Europa, se convirtió con una fotografía en la imagen de la vergüenza, al tiempo que abrió el debate sobre cómo está manejando Europa la crisis migratoria.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur), unos 575.500 migrantes atravesaron desde enero el Mediterráneo para llegar a Europa y más de 3.000 murieron ahogados en el intento. Se trata de la mayor ola migratoria en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

La Iglesia aprobó un documento sobre la familia con una apertura a los divorciados

El texto es el resultado de tres semanas de debates en el sínodo. "Los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu", indicó el papa Francisco
Crédito: AFP3 de 3
Crédito: AP1 de 3
El documento que elaboró el sínodo de la familia será evaluado por el papa Francisco

Crédito: AFP2 de 3
El documento que elaboró el sínodo de la familia será evaluado por el papa Francisco

Al cabo de un extenso debate, finalizó hoy el sínodo que analizó un texto referido a la familia. Los 270 obispos que participaron escucharon primero el contenido del documento con las modificaciones que se introdujeron en los últimos días antes de la votación.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el texto fue aprobado por una amplia mayoría. Necesitaba al menos del apoyo de dos tercios de los padres sinodales para prosperar.

Con 94 párrafos, el documento propone "la integración" en la Iglesia de los divorciados que se vuelven a casar, tras el examen de "cada caso".

"Los bautizados que se han divorciado y vuelto a casar deben ser más integrados en las comunidades cristianas en las distintas maneras posibles, pero evitando en cualquier caso dar escándalo", explica el documento.

Durante el sínodo se reiteró la "tolerancia cero" contra la pedofilia.

Además, se pidió evitar la discriminación injusta contra homosexuales: "Cada persona, independientemente de su tendencia sexual debe ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, con el cuidado de evitar toda marcha de injusta discriminación".

No obstante, apunta que en torno a las uniones gay no hay "fundamento alguno" para analogías "ni siquiera remotas" con el matrimonio y la familia.

El texto, cuyos dos párrafos difíciles obtuvieron un consenso menor, fue entregado al papa Francisco, quien lo hizo público inmediatamente.

"Mientras seguía los trabajos del sínodo, me he preguntado: ¿Qué significará para la Iglesia concluir este Sínodo dedicado a la familia? Ciertamente no significa haber concluido con todos los temas inherentes a la familia, sino que ha tratado de iluminarlos con la luz del Evangelio, de la tradición y de la historia milenaria de la Iglesia, infundiendo en ellos el gozo de la esperanza sin caer en la cómoda repetición de lo que es indiscutible o ya se ha dicho", dijo Francisco en el discurso de cierre.

"El primer deber de la Iglesia no es el de distribuir condenas o anatemas, sino el de proclamar la misericordia de Dios, de llamar a la conversión y de conducir a todos los hombres a la salvación del Señor", agregó.

Por su parte, Francisco resaltó que "los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu". "Esto no significa en modo alguno disminuir la importancia de las fórmulas, de las leyes y de los mandamientos divinos, sino exaltar la grandeza del verdadero Dios que no nos trata según nuestros méritos, ni tampoco conforme a nuestras obras", aclaró.

"LOS VERDADEROS DEFENSORES DE LA DOCTRINA NO SON LOS QUE DEFIENDEN LA LETRA SINO EL ESPÍRITU"

Durante su discurso de cierre de sínodo, el Papa remarcó que la Iglesia no debe excluir a aquellos pecadores con arrepentimiento. "La Iglesia es Iglesia de los pobres de espíritu y de los pecadores en busca de perdón, y no sólo de los justos y de los santos".

El Sumo Pontífice sostuvo que el verdadero artífice del sínodo fue "el Espíritu Santo". "Para todos nosotros, la palabra «familia» no suena lo mismo que antes, hasta el punto que en ella encontramos la síntesis de su vocación y el significado de todo el camino sinodal", indicó.

Según consigna la agencia AP, la cumbre de 270 obispos reflejó las diferencias entre los prelados ante la llamada de Francisco a mostrar una Iglesia más misericordiosa y menos crítica.

Los temas más polémicos planteados en el sínodo fueron el trato a los homosexuales y a los divorciados.

Los conservadores se atienen a la doctrina de la Iglesia y se resisten desde hace tiempo a las peticiones de sus colegas más progresistas sobre que adopten una nueva estrategia.

"Voto pasaporte": hay 40 mil argentinos por el mundo habilitados para votar

Por: Federico Mayol fmayol@infobae.com
Crédito: NA2 de 2
Del millón de argentinos que viven en el exterior, tan solo 40.000 están habilitados para votar.
1 de 2
Japón, uno de los primeros países en donde comenzaron las elecciones en embajadas y consultados.

Del millón de argentinos que viven en el exterior, tan solo 40.000 están habilitados para votar.

Japón, uno de los primeros países en donde comenzaron las elecciones en embajadas y consultados.
Cuarenta mil. Ese es el número de argentinos diseminados por el mundo que este domingo podrán ir a las urnas en sus diversos países de residencia, y que elegirán presidente, diputados y gobernadores de acuerdo a sus últimos domicilios nacionales declarados en los papeles a través del sistema de boleta única, el mismo que, por caso, utilizan los presos.


Según los números oficiales hay alrededor de un millón de argentinos que residen en el exterior. De ellos fueron 40 mil los que hicieron los trámites en las embajadas o consulados de residencia que los habilitan para ir a las urnas mañana. Que el número no sea más abultado no tiene respuesta solo por una supuesta apatía política –el voto en el exterior no es obligatorio-, sino porque, además, la normativa vigente exige una serie de engorrosos requerimientos, en especial la presentación de la documentación que compruebe la validez del cambio de domicilio al exterior. El plazo para presentar los papeles venció en abril, por lo que aquellos que se hayan entusiasmado con la posibilidad de votar desde ese mes hasta estos últimos días deberán guardar el entusiasmo para más adelante. Los residentes en el extranjero, de hecho, no fueron a las urnas en las PASO de agosto. Estados Unidos y España son los dos países con mayor cantidad de empadronados.


Al momento de la votación, el sistema es igual que al de nuestro país. La única diferencia es que por una cuestión logística y de costos la Justicia Electoral dispone para el exterior la implementación de la boleta única, como utilizaron los santafesinos para elegir gobernador en junio pasado. La boleta de la provincia de Buenos Aires que ilustra esta nota, por ejemplo, es una sola con cuatro categorías: presidente, parlamentarios del Mercosur nacional, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur regional o provincial. En el caso de los presidenciables se distribuyen, de arriba hacia abajo: Daniel Scioli, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá, Mauricio Macri, Nicolás del Caño y Sergio Massa.

El número de electores argentinos desparramados por el mundo explica por qué la mayoría de los frentes electorales no elaboró una estrategia concreta para cautivarlos. De hecho, ni Daniel Scioli,Mauricio Macri o Sergio Massa, los tres principales candidatos presidenciales según los sondeos, concentraron sus campañas en el plano extranjero. Por el contrario: casi que ni viajaron afuera del país.

Aunque el único que sí diseñó un plan en ese sentido es Macri: desde el año pasado implementó "Argentinos en el exterior", un programa a cargo de Tomás Kroyer, director General de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno porteño. Kroyer es íntimo amigo del influyente secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña –el responsable de la campaña nacional de Macri-, y responde directamente a Fulvio Pompeo, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales porteño.

De acuerdo a las estimaciones de ese programa del PRO, de los 40 mil argentinosempadronados en el mundo unos 5.800 se suscribieron a la plataforma online de Cambiemos, el frente que postula a Macri a la Presidencia, coordinados por 90 voluntarios en más de 30 ciudades y concentrados en especial en Santiago de Chile, Montevideo, Miami, Madrid y Barcelona. El día de la elección, el PRO cuenta además con unos 100 fiscales, según las fuentes, distribuidos en los lugares de votación –embajadas y consulados-.


O sea: en el caso de Macri, tendría asegurado el voto de casi 6 mil argentinos radicados en el extranjero, una cifra que a menos que la disputa con Scioli sea más que ajustada por ahora es simbólica. Demandará demasiado tiempo para que el "voto pasaporte" se convierta en un factor de peso en las elecciones nacionales.

Tiene que ver no solo con eso de la no obligatoriedad del voto y con la apatía electoral. También con la logística: muchas veces, los lugares de votación están alejados de los lugares de residencia. Es una de las deficiencias de la normativa vigente de la ley electoral argentina. En Inglaterra, por ejemplo, resolvieron el problema con mayor pragmatismo: los ingleses que residen fuera de su país pueden sufragar por correo, incluso unos días antes del día de la elección.

Los argentinos residentes en el exterior votan a través del sistema de boleta única.

SANTA FE Cinco heridos en violentos episodios ingresaron al Hospital Cullen

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado se registraron cinco ingresos con herida de arma blanca y de fuego en el Hospital Cullen de Santa Fe. Entre estos se encontraba un empleado de una estación de servicio que fue herido de bala en el cuello en un intento de robo.
El Litoral | 
Cinco heridos en violentos episodios ingresaron al Hospital Cullen
En intento de robo
Pasadas las 22.30 del viernes, un empleado de la estación de servicio ubicada en Facundo Zuviría y Martín Zapata que se retiraba de su lugar de trabajo tras la jornada fue abordado por un delincuente a la altura de Quintana. El hombre de 32 años se resistió al robo y ante el forcejeo sufrió una herida de arma de fuego en su cuello, en su brazo y otra de arma blanca en la espalda. 
La víctima fue trasladada al nosocomio donde finalmente se le dio el alta tras realizar las curaciones correspondientes.  
Le disparó un conocido
A las 21, un joven de 25 años cuyas siglas son C. O. llegó al nosocomio con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. Había sido trasladada desde Pavón y 4 de Enero. Según relató, se encontraba realizando trabajos de albañilería en una casa cuando una conocido suyo se hizo presente y le efectuó los disparos. En el hospital, recibió las curaciones y fue dado de alta. 
Herido en Alto Verde
Un rato antes, un joven de 21 años ingresó desde Alto Verde al nosocomio con una herida de arma de fuego en el maxilar. Fue intervenido de urgencia y permanece estable e internado en Sala 6. 
Según relataron acompañantes, se encontraba en la casa de un amigo en el distrito costero, ubicada en Pasaje Ruiz al 8700, cuando se escucharon disparos en la calle y el joven identificado como R. Z. cayó herido. Se desconocen los autores de la balacera.
Paraguayo apuñalado
Por la tarde, pasadas las 18 un hombre ingresó a la guardia del hospital Protomédico con varias heridas de arma blanca en su abdomen y tórax. Debió ser trasladado al Cullen donde y continúa internado en la sala de Shockroom. 
El hombre fue identificado como P. G. de entre 35 o 40 años, de nacionalidad Paraguaya y según fuentes policiales no quiso aportar datos al ser consultado por su lugar de residencia en la ciudad, e información de familiares o conocidos.
Desde una moto
Minutos antes de las 1 de la madrugada de este sábado, una chica llegó herida de bala desde Ecuador y Fray Cayetano Rodríguez. 
La víctima es una joven de 18 años identificada como G. M. que según fuentes policiales se encontraba caminando por el lugar con su hermana y familiares, cuando dos personas en una moto efectuaron disparos sobre ellas y la hieren en una de sus piernas. Fue atendida y dada de alta tras las curaciones pertinentes. 

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  24 de octubre de 2015

Aprehendido con Pedido de Captura y secuestro de un revólver 38 Largo tras allanamiento

            Durante las primeras horas de la presente jornada, efectivos policiales de la Sección Capturas dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad que ostentaba Pedido de Captura por evadido, como así también al secuestro de un revólver calibre 38 Largo con seis cartuchos intactos alojados en su interior, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Leumann al 6300, en barrio Estanislao López. En cumplimiento con lo dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal de Sentencia de Santa Fe, los agentes intervinientes arribarían hasta el mencionado lugar donde realizarían lo pertinente, con el resultado referido. Cabe mencionar que junto al sujeto en cuestión, trasladarían preventivamente a otro hombre de 36 años de edad que se encontraba en la citada finca. Conocidas las novedades, se dieron conocimiento de las mismas a los órganos judiciales competentes.

Dos aprehendidos y secuestro de dos “tumberas” tras diversos procedimientos

En horas de la tarde de ayer personal de Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, aprehendió a un hombre de 23 años de edad y secuestró una escopeta tipo “tumbera” en inmediaciones de las calles Alberdi y Martín Zapata, de la vecina ciudad. Los actuantes, arribarían hasta el lugar, previo aviso de la Central de Emergencias 911, y advertirían al sujeto en cuestión quien pese a sus intentos de fuga sería prontamente interceptado y detenido. Como resultado de su requisa, incautarían desde sus prendas la referida arma de fuego de fabricación casera y un cartucho calibre 12mm. Por razones de jurisdicción, en sede de la Comisaría Distrito 23º, se oficiarían las acciones sumariales de rigor.
Asimismo, y en continuidad con los hechos, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Costa, harían lo propio tras aprehender a un joven 18 años de edad y secuestrar otra “tumbera” en el acceso a la localidad de Colastiné Sur, como resultado de un patrullaje preventivo y de seguridad por la zona. En sede de la Subcomisaría 6ta se labraron las acciones procesales pertinentes.
En ambas ocasiones, se dio debida comunicación de las novedades a la Fiscalía competente.

Un detenido tras intento de robo en un comercio del macrocentro


A primeras horas de hoy, agentes policiales detuvieron a un joven de 15 años de edad en adyacencias de las calles San Jerónimo y Santiago del Estero, luego de ser sorprendido en actitud delictiva mientras intentaba salir desde un ventiluz de un local comercial ubicado en la zona. Instantes previos, mientras los efectivos cumplimentaban tareas inherentes de seguridad y prevención, advertirían la mencionada situación y rápidamente interceptarían al adolescente quien sería detenido. Asimismo, los actuantes constatarían la ruptura del vidrio de un ventanal del local. Por razones de jurisdicción, en la Seccional 1ra se concretaron las acciones sumariales correspondientes y se informarían las novedades al órgano judicial con competencia.

KAREN KLEIN Y SU PRIMERA SEMANA EN LIBERTAD La supuesta parricida pedirá la tenencia de sus hermanitos

Desde que fue excarcelada, Karen Klein está abocada a conseguir la tutela de sus hermanos mellizos de 11 años.

Libre. Fue excarcelada por falta de mérito el sábado pasado. | Foto: Marcelo Silvestro

Desde que fue excarcelada,Karen Klein está abocada a conseguir la tutela de sus hermanos mellizos de 11 años. Los menores están alojados en un orfanato desde que la Policía descubrió el parricidio de Ricardo Klein (54) y Miryam Kowalczuk (52) en Pilar.

Desde la detención de Karen y su novio y hermanastro, Leandro Acosta, los mellizos quedaron bajo la tutela del Estado porque hasta el momento sus familiares no quisieron hacerse cargo de ellos. Pero la situación cambió el sábado pasado, cuando el juez de la causa ordenó liberar a Karen por “falta de mérito” –aunque sigue siendo investigada– y le dictó la prisión preventiva a Leandro, al entender que es el autor del parricidio.

Karen se reunió este martes con un grupo interdisciplinario de profesionales que están en contacto con los dos menores. “Se trató de un primer acercamiento. Ahora ellos deberán confeccionar un informe y enviárselo al juzgado de familia para que evalúe la situación”, explica aPERFIL el abogado de la joven, Rómulo Miño. “Karen quiere lograr la tenencia de los chicos”, informó el letrado.

Doble crimen. Ricardo –padre de Karen– y Miryam –madre de Leandro– fueron asesinados el 1º de septiembre último, según declaró Karen. Doce días después, la Policía allanó la casa y encontró presuntos restos óseos dentro de un balde. Karen y Leandro quedaron detenidos. En una entrevista exclusiva con este diario antes de quedar en libertad, ella relató: “El día del crimen yo estaba durmiendo y escucho un ruido. Cuando bajo lo veo a él (por Leandro) con el arma en la mano. En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más. Después salgo corriendo hasta la pieza de mi papá y lo veo muerto”. Y sentenció: “Yo no los maté”

“Son mentiras”

Acosta está molesto por lo que dijo Karen

​“Yo no los maté. Tengo la conciencia tranquila”. La frase de Karen, en la entrevista exclusiva que brindó a PERFIL hace dos semanas, retumbó en la cabeza de su ex novio y compañero de causa, Leandro Acosta.

“Está molesto con los dichos de Karen”, reveló esta semana la abogada defensora del joven de 25 años, quien permanece alojado en una unidad psiquiátrica.

Según Mónica Chirivin, a su cliente no le gustó que Karen dijera que él la había amenazado. “Son mentiras”, le dijo. Para la abogada, “es imposible” que Leandro pudiera hacer todo lo que supuestamente hizo sin ayuda.

La Justicia se prepara para definir el destino de Cristina

Los últimos pasos en la causa Hotesur traen un buen pronóstico para los Kirchner. Archivaron otra causa sobre los hoteles.

Retiro. En agosto, se cerró una causa por presunto lavado. Hotesur podría definirse antes de 2016. | Foto: AP

El futuro judicial de la familia Kirchner sigue dependiendo del destino de la causa Hotesur. A pocas semanas de dejar el poder, la presidentaCristina Fernández tiene un panorama más claro y tranquilizador. También Máximo Kirchner, quien participó en la dirección de la empresa hotelera, será diputado y tendrá fueros.

El juez federal Daniel Rafecas, que quedó a cargo de la causa sobre una supuesta maniobra de lavado de dinero en los hoteles K, tomó en los últimos días una medida que sorprendió a algunos de sus colegas y a la denunciante Margarita Stolbizer, quien cree que el juez podría estar buscando evidencias de que no hay pruebas de lavado. En el escrito que envió, Rafecas aclara que su pedido es “en pos de evitar” el doble juzgamiento contra los imputados.

El magistrado pidió a dos jueces un informe sobre expedientes contra Lázaro Báez –pieza clave de la maniobra– que están archivados porque se determinó que no era culpable de lavado ni evasión fiscal. En toda investigación de lavado de hechos ocurridos antes de la sanción de la nueva ley antilavado se debe probar que los fondos tienen origen ilícito. En el caso de Báez, deberían probar que el dinero que pagó a los Kirchner por el alquiler de sus hoteles proviene, por ejemplo, de sobreprecios en la obra pública que el Gobierno dió a Báez y el empresario devolvió como sobornos a través de la contratación de habitaciones y del alquiler de tres hoteles. Otro delito precedente podría ser la evasión de impuestos. Primero hay que probar que se cometieron esos ilícitos y luego, el lavado.

El camino que tomó el juez Rafecas indica que busca en esas causas los supuestos delitos precedentes. Los busca donde los jueces ya determinaron que no había delitos.

El juez Ercolini archivó en 2011 una causa contra el empresario por supuesto lavado en una transferencia de US$ 10 millones a un banco en Liechtenstein, paraíso fiscal. Ercolini determinó la inexistencia de delito porque Báez probó que era “dinero blanco”. Es una de las causas que quiere revisar Rafecas.

Rafecas también pidió ver la causa del juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, que en junio sobreseyó a Báez por evasión en un caso central para la causa Hotesur. El juez Biscayart investigaba el pago de $ 14,5 millones de Báez a los hoteles de los Kirchner entre 2010 y 2011 por habitaciones para supuestos empleados de siete de sus empresas. Las habitaciones estaban desocupadas.

La AFIP determinó que Báez no había evadido impuestos en esta maniobra y Biscayart lo sobreseyó y archivó la causa. Pero resaltó que podría tratarse de una maniobra de lavado, que él no puede investigar en su fuero. La envió a los tribunales federal de Retiro. PERFILconfirmó esta semana que el 26 de agosto el fiscal Carlos Rívolo pidió su archivo por inexistencia de delito.

El juez Sergio Torres estuvo de acuerdo. Otra buena para Báez y CFK. López Biscayart ya envió su informe. El hecho es idéntico al de la causa Hotesur. Rafecas podría interpretar que seguir adelante con su caso sería cometer un doble juzgamiento.

Rafecas también pidió información al juez Sebastián Casanello, que investiga por lavado a Báez. En esa causa, Báez aún no fue procesado y tampoco se determinó un delito precedente probado judicialmente porque hasta el momento Báez siempre fue declarado inocente de corrupción y evasión.

La mayoría del gabinete tiene una cuota de poder asegurada

CFK les garantizó un lugar en el Congreso o en el Parlasur. Dos aspiran a ser gobernadores. Randazzo y Boudou vuelven al llano. Galería de imágenes.

Los 16 ministros de Cristina Kirchner definirán su futuro mañana. |Foto: Cedoc
Los 16 ministros de Cristina Kirchner definirán su futuro mañana. Pero pocos dejarán el poder. La mayor parte se ubicará en el Congreso o en un eventual gabinete de Daniel Scioli. Algunos irán al Parlasur. A la mayoría,llegar hasta el último tramo del gobierno cristinista les aseguró cobijo. No a todos.

Dos de ellos tienen destino en la Cámara de Diputados de la Nación. El ministro de Planificación, Julio De Vido, está cuarto en la lista de representantes por la provincia de Buenos Aires. Su colega de Economía, Axel Kicillof, figura primero en la lista de diputados porteños. Un lugar entre los bonaerenses también tiene Diego Bossio, titular de la Anses. Si triunfa Scioli, se aseguró un lugar como sucesor de De Vido.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, podría desembarcar como gobernadora de Santa Cruz si es que gana en las elecciones de mañana. El jefe de los ministros, Aníbal Fernández, es otro que tiene intenciones de ser gobernador, pero de Buenos Aires.

Objetivo Mercosur. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, integra la lista de candidatos al Parlasur, al igual que su par de Cultura, Teresa Parodi, y que el ex ministro de Educación Daniel Filmus. A este último, de todas formas, Scioli también le ofreció un lugar en su gabinete.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, tiene una oferta para ocupar el mismo cargo en la provincia de Buenos Aires en un eventual gabinete de Fernández. El titular de Trabajo,Carlos Tomada, fue electo como legislador porteño. Aunque no es ministro, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, seguirá en el cargo si es que Scioli triunfa mañana o en una segunda vuelta. Su cargo no depende de la voluntad presidencial, pero Echegaray había anticipado que si no ganaba el Frente para la Victoria presentaría su renuncia. Otro que tampoco tiene un ministerio, pero ejerce influencia sobre Cristina Kirchner, es Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica. Su destino es la presidencia del Senado en un eventual gobierno de Scioli, ya que es su compañero de fórmula.

Sin destino electoral. Hay varios que, por ahora, se van a su casa. Es el caso del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que rechazó una oferta para ser el candidato del FpV a gobernador de la provincia de Buenos Aires y también declinó participar en el gabinete naranja. Randazzo estaba anotado en la carrera por la presidencia, pero CFK lo bajó y ungió al mandatario provincial como su único candidato. “Soy presidente o nada”, repitió varias veces Randazzo. Parece que cumplirá su promesa.

Cristina Kirchner fue depurando de “pingüinos” su gabinete durante los dos mandatos. Y acotó su círculo íntimo a Zannini y La Cámpora. Uno de sus principales consejeros es su hijo, Máximo, pero también escucha a Eduardo “Wado” de Pedro, secretario general de la Presidencia –que podría presidir la Cámara de Diputados–. Entre los pocos que sobrevivieron a la purga figuran Zannini y De Vido. Aunque este último perdió influencia y poder.

El vicepresidente, Amado Boudou, acechado por las causas judiciales, no tuvo lugar en ninguna lista y su futuro estaría sellado: le tocará recorrer Tribunales una vez que termine su mandato. Afuera también quedarían el ministro de Justicia, Julio Alak, y el canciller,Héctor Timerman. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, no tendrá continuidad ni con Scioli ni con Macri ni con Massa

El saludo preelectoral de Scioli y Macri en la #FiestadePerfil

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria se encontró con el de Cambiemos en la inauguración del edificio.

El saludo preelectoral de Macri y Scioli | Foto: Cedoc

Rivales en la política pero no en la vida. Daniel Scioli y Mauricio Macri competirán este domingo en las elecciones presidencialesmás reñidas de los últimos años, que pueden consagrar ganador a uno u obligar a un balotage entre ambos.

Pero los candidatos presidenciales del Frente Para la Victoria y de Cambiemos están lejos de ser enemigos.

Por eso compartieron un saludo en la Fiesta de Perfil, la inauguración de la redacción más grande de Sudamérica, en el barrio porteño de Barracas.

El momento quedó capturado por las cámaras y fue subido a la cuenta de instagram de Perfil.com.

Podés seguir los mejores momentos del evento en las redes sociales con el hashtag #FiestadePerfil gracias a la tecnología 4G de Personal.

Por llegar tarde, Massa fue el gran ausente en una foto histórica en la #FiestaDePerfil

El corte de cintas debió haber sido el escenario en el cual se reunieran los tres candidatos. Pero faltó el de Tigre.

Massa concurrió a la Fiesta de Perfil cuando Macri y Scioli ya se habían ido. | Foto: Cedoc

La inauguración del nuevo edificio de la Editorial Perfil, la redacción más grande de Sudamérica, en el barrio porteño de Barracas debía ser el escenario en el que los tres candidatos con más posibilidades de suceder a Cristina Fernández de Kirchner se reunieran en un mismo lugar antes de enfrentarse mañana en las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos años en nuestro país.

Tanto el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como el de Cambiemos, Mauricio Macri, llegaron al edificio preparados para acompañar al fundador de la Editorial Perfil, Alberto Fontevecchia, en el momento del corte de cintas. Antes de ello, pudieron disfrutar desde el balcón del tercer piso de la redacción como Sandra Guida cantó No llores por mí, Argentina, del musical Evita.

Todo parecía indicar que el tercero en discordia no iba a concurrir. Una hora después del corte de cintas, y cuando Macri y Scioli ya habían abandonado el lugar, apareció el postulante de UNA, Sergio Massa, acompañado de su mujer. Junto al CEO de la Editorial, Jorge Fontevecchia, recorrió varias partes del edificio y concedió varias entrevistas.

La mayoría de los asistentes al evento no entendieron la tardanza del tigrense, dado que se perdió una de las fotografías más importantes de la tarde: la del corte de cintas. Debido a ello incluso algunos medios de comunicación, como el diario Clarín, publicaron que Massa había decidido no asistir pese a estar invitado, una confusión entendible dado que no estuvo presente en el momento más trascendente de la jornada.

Los candidatos dieron las últimas puntadas sin abandonar sus rutinas

Scioli se concentró en la fiscalización en los municipios del Conurbano. Macri buscó transmitir optimismo y confía en el voto a Vidal. Massa, en contacto con sus consejeros. Galería de 

Almuerzo. Massa compartió un asado en el sindicato de Comercio. | Foto: Frente Renovador

Manzana asada, helado y la mente en el Conurbano

Esta vez, la sopa, los ravioles y la milanesa con puré las consumió de manera interrumpida, ya que ayer al mediodía, el almuerzo fue el momento en que Daniel Scioliultimó los detalles de la elección.

En la mesa de Villa La Ñata estaban su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, su secretario, Julián Colombo, y su amigo, Lautaro Mauro. La fiscalización en la provincia de Buenos Aires fue el tema predominante. Scioli pidió que no haya irregularidades de sus fiscales y que se concentren en los distritos en los que los intendentes obtuvieron más votos. Pérez repasó los municipios en donde tendrán fiscalización propia, además de la del intendente. Ensenada, Partido de la Costa y Berazategui, son algunos municipios donde los intendentes obtuvieron más votos que el propio Scioli. El candidato presidencial del Frente para la Victoria no quiere dejar en manos de estos jefes comunales la fiscalización, por lo que en estos distritos desembarcarán mañana hombres del gobierno bonaerense.

Ya para la manzana asada con helado quedó el repaso de los números. En la mesa se confió en que con una mejor fiscalización y con los puntos que aseguran que subieron en Santa Fe, Córdoba y Mendoza obtendrán la diferencia esperada. Ni siquiera durante las últimas 48 horas Scioli interrumpió su rutina. Después del almuerzo durmió la siesta y antes de las 17 ya se había bañando y afeitado otra vez, al igual que por la mañana. El candidato presidencial tiene dos amaneceres.

La noche anterior, el gobernador sorprendió con un cierre en ShowMatch, de Marcelo Tinelli. La última vez que el conductor se involucró en política, había invitado al piso también a Mauricio Macri y Sergio Massa. Pero a pocas horas de la elección general, Tinelli despejó dudas sobre su apoyo al gobernador. “Frenalo a Lautaro”, le dijo el conductor a Scioli al final de la charla, sobre el trasfondo de las negociaciones para este cierre electoral en el que no estuvieron los otros postulantes.

A última hora, Scioli le dedicó unos minutos a una revisación médica para calmar los dolores que le ocasiona el brazo ortopédico y poder pasar el día de la votación sin sobresaltos

Chocolates y apuesta a indecisos

Aunque pasó casi 16 horas en campaña por día en los últimos siete, y realizó más de veinte entrevistas periodísticas diarias, Mauricio Macri no dejó nunca de dormir entre 30 y 45 minutos de siesta. Tampoco abandonó sus dos placeres personales: su mujer Juliana y su hija Antonia, y los chocolates en barra, en especial el Block y el Shot. Incluso se animó a jugar más fuerte: empezó a disfrutar de las rondas de mate en las recorridas, una infusión que mantenía al margen, en especial por no ser parte del ritual que implica.

Desde su entorno aseguran que las últimas encuestas lo tranquilizaron y afirman que existe una recuperación. Por ello, la estrategia apuntó a captar el “voto positivo” en lugar del “voto útil” que planteó Massa. Esta misma idea se plasmó en los últimos actos “festivos”que encaró junto a sus aliados, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió, y con la estricta supervisación del jefe de campaña, Marcos Peña.

Incluso, dentro de su gabinete, el ministro Esteban Bullrich (Educación) arriesgó el miércoles en Lanús, de forma metafórica, que podían “ganar en primera vuelta” si se volcaba el voto massista y el del progresismo, y si se sumaba un porcentaje de casi el 30% que no fue a votar. Un eufemismo que marcó un mejor clima dentro del frente, con la idea de abandonar la apatía y el pesimismo que marcaron una parte de la campaña.

De todas maneras, en el equipo de Cambiemos se convencieron de que habrá dos claves:la elección en la Provincia, y en particular cuántos votos pueda obtener María Eugenia Vidal), y por el otro, se mostraron confiados con el apoyo radical para fiscalizar el Norte del país, donde el Frente para la Victoria se llevó casi un millón y medio de votos de diferencia. Para esta tarea se desembolsaron más de $ 30 millones para que los dirigentes territoriales mejoren sustancialmente los resultados de las PASO.

En los últimos 15 días Macri agregó una variable privada: sumó a su mujer, Juliana Awada, e incluso a su hija menor, Antonia, no sólo a las notas sino a sus recorridas por el Interior. A tal punto, que subió a su cuenta de Instagram un video de Antonia pidiendo que el voto para su padre. El candidato de Cambiemos espera que el grueso de los casi 20% de indecisos lo acompañen. A partir de allí su otro anhelo: quedar lo más cerca posible de Scioli e ir a segunda vuelta

Parrilla y anhelo por el ballottage

Cuatro llamados diarios al gobernador José Manuel de la Sota y uno extenso a Roberto Lavagna. Sergio Massa encontró en estos dos dirigentes a sus principales consejeros, y en los últimos días de la campaña se apoyó en ellos.

Las últimas conversaciones se concentraron en los discursos finales y en la insistencia de remarcar las propuestas en entrevistas anteriores a la veda. El vínculo con De la Sota se convirtió en amistad, a tal punto que ayer a la tarde, el candidato a presidente de UNA junto a su familia viajó a Córdoba para cenar con la familia del gobernador.

También hubo conversaciones con su hombre de confianza, Eduardo Cergnul, quien siguió de cerca la presentación judicial realizada ante el juez federal de Resistencia, para que se compute el voto en blanco. El jueves por la noche, Massa apenas durmió cuatro horas. A las siete de la mañana (horario que acostumbra estar durmiendo) caminó por el camino de los remeros de Tigre y después compartió un asado con empleados del Sindicato de Comercio.

Durante la veda, hubo tiempo para el fútbol. De ello habla con su amigo y su hombre más cercano, Ezequiel Melaraña. Hubo cargadas y comparación con la política ya que la próxima semana Tigre, su club de fútbol, le puede frenar el sueño al Boca de Mauricio Macri de salir campeón. “¿Y si lo sacamos del ballottage y también del campeonato?”, dijo un sonriente Massa

Las redes sociales, un refugio inmune a la veda

El Código Electoral no las incluye entre los espacios donde queda prohibido el proselitismo. Crece la inversión de los partidos para explotar su imagen. Galería de imágenes.


Mas institucional. Para los especialistas, Scioli es que el que menos explota su propia imagen. | Foto: Capturas Web

Las redes sociales dejaron de ser cosa de chicos. En los últimos años desembarcaron definitivamente en la vida de los políticos y ya son consideradasherramientas indispensables en la tarea de llegar al electorado. Pero hay más: representan una zona liberada en plena veda electoral. Es decir, al no estar alcanzadas por el Código Electoral, ofrecen la ventaja de continuar en campaña mientras rige la prohibición de realizar proselitismo.

El Código Nacional Electoral prohíbe “actos públicos de proselitismo” desde 48 horas antes de la iniciación del comicio”. Pero, a diferencia de las páginas web, las redes no están alcanzadas. Por eso en las últimas horas desde los distintos espacios siguieron con la promoción de sus candidatos a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. Daniel Scioli pidió ir en busca del “verdadero voto útil, a favor de la Argentina”.Mauricio Macri rogó a sus seguidores no relajar la tarea de publicar texto y fotos con el hashtag #YolovotoaMM. Y Sergio Massa se envalentonó: “Si uno de cada 25 que no lo acompañaron en la PASO nos vota este domingo estamos en la segunda vuelta”, publicó.

¿Pero qué tan dependiente de las redes se volvió la política vernácula? Santiago Correa, director de la agencia de marketing digital IP 360, cuenta que, advertidos de su importancia, los distintos partidos ya han incrementado el presupuesto destinado a la campaña digital, aunque no terminan de entender el provecho que pueden sacarle. “El error más común es creer que son un canal de noticias. Los políticos sólo quieren comunicar sus anuncios. Nosotros recomendamos que las utilicen para acercarse a la gente hablándole directamente, haciendo conocer sus valores y costumbres... No sirve de nada comunicar actos si responden con una queja”, señala.

Correa estima que una campaña digital puede costar arriba del millón de pesos y cree que en el futuro será incluso más importante que, por ejemplo, un acto. “Va todo camino a que el político ingrese al celular del votante con mensajes directos y videos”, algo similar a lo que hoy es Periscope.

Si el próximo presidente resultara electo a partir de la cantidad de seguidores que acumulan en las redes sociales, Macri sería el sucesor de Cristina. El candidato de Cambiemos gana en popularidad. Sin embargo, desde el comando de campaña sciolista difundieron un informe de la consultora SocialLive que señala que el gobernador fue el postulante más mencionado en las redes sociales. Sobre un total de 5.335.000 menciones en Twitter, Scioli consiguió el 41%, Macri el 27% y Massa el 22 restante. Premonición o deseo, el informe representa justamente la diferencia que el FpV busca en las urnas.

Perfil inauguró su moderno edificio con gran convocatoria

Con un evento del que participaron destacadas figuras de la política, el arte y la cultura, la editorial celebró la apertura oficial de su nueva sede. Galería de imágenes.


Presentes. 1. Scioli, Jorge Fontevecchia, Macri y Juliana Awada, Alejandro Bulgheroni, Luis Vazquez, Facundo Manes y Lorenzetti. 2. Dragón chino como parte del festejo. 3. Invitados se hicieron su propia tapa de Diario Perfil 4.Alberto Cormillot. 5. Francisco de Narvaez. 6. Lorenzetti y Manes. 7. Gustavo Marangoni. 8. Juan Curutchet, Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich. 9. Haroldo Grisanti y María Eugenia Estenssoro. 10. Roberto Zaldívar y su mujer. 11. Liu Ming , el médico chino-argentino del papa Francisco. 12. Alejandro Bulgheroni. 13. Matías Patanian, Silvia y Eduardo Eurnekian. 14. Thomas Mesa y Oliver Galak, de la embajada de Estados Unidos. 15.Rossella della Giovampaola. 16. Juan Pablo Maglier y Gastón Manes. 17. Alejandro Stoessel y Alberto Pironti. 18. Macri y Juliana Awada. 19. Marcelo Figueiras. 20. Guillermo Montenegro. | Foto: Pablo Cuarterolo

Con una celebración que incluyó entre sus invitados a personalidades del ámbito político, corporativo, intelectual y cultural, Editorial Perfil dejó oficialmente inaugurado su moderno edificio, ubicado sobre la calle California, en el corazón del sur porteño. El predio, de 18.000 m2, en el que confluyen el diario, las revistas y los sitios web de la editorial –más los nuevos estudios de radio y televisión–,alberga la redacción integrada multiplataforma más grande de Sudamérica, junto a la planta gráfica de mayor calidad y velocidad de la Argentina.

El evento comenzó pasadas las 18, con el corte de cintas encabezado por Alberto Fontevecchia, fundador de Editorial Perfil, acompañado por los candidatos Daniel Scioli yMauricio Macri, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti yHoracio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño. Tras la inauguración oficial, Valeria Lynch entonó una emotiva versión del Himno Nacional Argentino, desde uno de los balcones del tercer piso de la gran redacción. Además, Sandra Guida cantó No llores por mí, Argentina, del musical Evita.

Durante el encuentro, sucedían actividades en simultáneo para que los invitados pudieran conocer los espacios de cada una de las publicaciones de Perfil. Así, además de participar de un simulacro de votación con boleta electrónica sobre temas de agenda en políticas públicas o tomarse una foto como protagonistas de la tapa del diario PERFIL, la revista Noticias organizó una charla abierta entre Ricardo Lorenzetti y el médico neurólogo Facundo Manes. La revista Fortuna, por su parte, realizó un reportaje a Juan Curutchet, el vicepresidente del Banco Ciudad –institución que cedió obras de Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Carlos Silva y Martha Peluffo de su acervo para una muestra en ese mismo espacio– y Perfil.com entrevistó a los personajes más destacados que compartieron la celebración.

Arte y moda. Además de admirar las piezas del Muro de Berlín ubicadas en la entrada principal y la muestra de arte 30 años de democracia instalada en el primer piso, los invitados pudieron recorrer los espacios de las revistas femeninas de la editorial, como Mía y Look, y disfrutar de un desfile organizado por la revista Luz. Y en los futuros estudios de TV, Caras armó un living vip para agasajar a las personalidades del mundo del espectáculo que protagonizan sus páginas todas las semanas.