sábado, 30 de julio de 2016

Hebe de Bonafini: “Yo dije que Macri era Mussolini, pero en realidad es Hitler”

“Yo dije que este tipo era Mussollini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve”, sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, haciendo referencia al presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri.

Asimismo De Bonafini, también señaló La Plaza de Mayo es del pueblo, y de todos los argentinos honestos y trabajadores, no puede ser, ni estar en manos de los fascistas como Macri.
de bonafini

Por otro lado, la titular de Madres de Plaza de Mayo también habló sobre la marcha número 2000 que las madres cumplirán el próximo jueves 11 de agosto detallando al respecto “Va a haber cuatro discursos, va a haber una casa de Gobierno hecha de cartón para pintar consignas, va a haber un juicio relámpago al Gobierno. Va a ser desde las 13 horas hasta las 18 horas”.

Aprovechando la ocasión también para enviarle un mensaje a Pablo Micheli el líder de la CTA, al decir “Hay compañeros sindicalistas que no han podido aprender que las Madres hace 39 años estamos en la Plaza, capaz no saben que durante todos estos años venimos siempre a la Plaza y por eso, cada tanto, hacen una marcha el mismo día, a la misma hora, nos ocupan la Plaza y nos desalojan. Ojalá hasta el 11 de agosto haya alguien que a esos compañeros les enseñe que acá hubo 30.000 desaparecidos, que las Madres los seguimos reivindicando y que esta Plaza los jueves es de las Madres”.

Marcos Peña: “Tarde o temprano va a haber que pagar los servicios”

Tarde o temprano va a haber que pagar los servicios. En este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución. Nos encantaría poder resolverlo de un día para el otro. Vamos rumbo a un proceso de normalización, racionalización y mejora de los servicios públicos que haga que aquellos que consumen mucho lo paguen”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Asimismo el funcionario macrista también consideró que “Es importante ayudar a tomar más conciencia de qué se paga, por qué se paga y qué es lo que se subsidia. Nosotros queremos ir bajando el déficit fiscal e ir redirigiendo los subsidios hacia quienes realmente lo necesitan. Como sociedad tenemos que ir madurando juntos hacia un esquema más ordenado”.

marcos peña
A lo que posteriormente agregó “Estamos reconstruyendo la información. Queremos una cultura de transparencia,pero la realidad es que no está todo. Siempre podemos mejorar, pero más allá de las mentiras y las manipulaciones, la sociedad sabe por qué está haciendo este esfuerzo. La gente no come vidrio”.

Estas palabras de Peña, se dieron luego de que la justicia interviniera para analizar el motivo del aumento en los servicios públicos, y varios jueces le dijeran a la gente que no paguen sus boletas.

Fanatismo extremo: Varias personas le pusieron a sus hijos nombre de pokémons

Con la salida de Pokémon Go, hace apenas unas semanas, el fanatismo por ellos se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. A tal punto que ya son varios los casos en los que los padres han decido ponerle a sus hijos el nombre de algún Pokémon.

No obstante en los últimos días ha aumentado considerablemente el numero de niños y niñas que reciben como nombre el de alguno de los integrantes del famoso video juego. Entre los nacimientos de niñas el nombre que ha prevalecido es el de “Eevee”, mientras que para los varones el nombre más escogido por los padres es el de “Onyx”.
Esta es la primera vez en la que un video juego ha generado un numero tan grande de adeptos para ponerle a sus hijos el nombre de algunos de los personajes.

pokemon-go-bebes
Mientras que además de los ya mencionados, otros de los nombres que también han sido muy utilizados son: Pikachu, Chármander, Charizard, Bulbasur, Meaw, Scquiertle, Pidgeot, Mr. Mimme, Numel, Raichu, Newtwo, entre otros.

Si bien es cierto que por el momento el Pokémon Go, no ha llegado al país, ya son miles los fanáticos que esperan que dicha aplicación desembarque en la Argentina, por lo que habrá que esperar si la moda de nombrar a los recién nacidos con nombres de Pokémons también llegará a estas latitudes o no.

La ex presidente dijo que “Cristina y Elisabet son nombres de reina”

Ayer por la noche la ex jefa de Estado volvió a aparecer en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien falleció hace ya unos años. Y como era de esperarse, la ex mandataria tomó el micrófono y habló de diversos temas ante las cámaras presentes.

Fue ahí en medio de su exposición, cuando un militante kirchnerista grito “aguante Elisabet”, lo que no hizo más que provocar que Cristina Kirchner expresara “Me llaman así para mortificarme. En realidad mucho no me gusta ese nombre, pero vos sabés que el otro día me dijeron que Cristina y Elisabet son nombres de reina. Entonces ahí me empezó a gustar un poco más”.

cfk1
Asimismo durante su discurso, la ex presidente también destinó algunas palabras ara recordar al líder venezolano, expresando “Recordar a Hugo es recordar a quien nos ayudó en momentos difíciles. Esa Cumbre de las Américas y en el rechazo del ALCA. Hugo y Néstor confiaban en las infinitas fuerzas del pueblo”.

Por últmo, la viuda de Néstor Kirchner, aprovechó el momento para criticar sutilmente al gobierno del presidente Mauricio Macri, al decir “Con Mariano Recalde los aviones llegaban a tiempo”, haciendo una clara referencia al retraso que sufrió el vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el que se trasladó desde el sur hasta la capital del país.

El gobierno ratificó que de ninguna manera el Estado pondrá dinero en el fútbol

“De ninguna manera el Estado va a poner más plata. Los clubes deben devolverle la plata a la AFA para que el ascenso pueda jugar”, sostuvo el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Con estas palabras el funcionario del gobierno del presidente Mauricio Macri ratificó la decisión de Cambiemos, no no poner más dinero del ofrecido para la continuidad del programa Fútbol Para Todos, a través del cual se garantiza la gratuidad en la televisasión de los partidos del fútbol argentino.
futbol

Asimismo De Andreis, volvió a garantizar que las transmisiones de los encuentros de primera división, continuarán siendo gratuitos pata toda la Argentina hasta fines del año 2019. Mientras que al mismo tiempo se mostró más que contento y apoyó la gestión que encabeza Armando Pérez como presidente del Comité de Regulización de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), dispuesto por la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

Por último el Secretario general analizó que los dirigentes de los clubes deberían realizar un manejo más prudente y responsable de los recursos económicos para manejar las instituciones que representan. Considerando que cuanto más dinero se les dio a los clubes, más se endeudaban.

Para Zaffaroni, Cristina Kirchner puede caer presa

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que “Cristina Kirchner puede llegar a ir presa si es que se agrava su situación. Además también hay que señalar que esa posible detención, podría traer consigo cierto aire de revanchismo”.

Con esas palabras Eugenio Zaffaroni, daba su parecer sobre la situación judicial actual de la ex presidenta. Considerando también que según su parecer “Cristna Kirchner cotinúa siendo la figura política más importante e influyente del país”.
Por otro lado en relación al presidente Mauricio Macri, el ex juez expresó “Su gobierno es peor que una gestión neoliberal. Él es un señor que ganó por un puñado de votos, extorsiona a los gobernadores con el reparto de impuestos”.

zaffaroni
Continuando con su análisis sobre el actual gobierno Zaffaroni, analizó “hay un debilitamiento del Estado, porque los gerentes de corporaciones ahora son ministros”.

Por otro lado, el ex miembro de la suprema corte, también dedicó unas palabras para el Papa Francisco, expresando “El Papa, es un figura mundial, que posee un gran liderazgo, que es propio de su espiritualidad e ideología”.

LA JUSTICIA LE DIO LA ESPALDA A FLORENCIA KIRCHNER

A Florencia Kirchner parece que no le sale una bien. Y es que tras el embargo sufrido en sus cuentas bancarias y cajas de seguridad, los abogados de la hija de la ex Presidenta, había solicitado que se tratara el tema durante la feria judicial.
Pero el juez Ercolini decidió rechazar, hace minutos, el pedido de Florencia Kirchner para tratar durante la feria judicial la apelación al embargo sobre los 4.664.000 de dólares que tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.
El abogado de la familia Kirchner era quien había presentado un planteo apelando la decisión del juez que trabó el embargo sobre Florencia alegando que el origen del dinero encontrado era totalmente lícito y solicitaba que se levante la feria judicial para tratar el tema. En el mismo orden sostenía que el origen de la investigación no era lícito ya que partía de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien se habría basado en información resultante de un allanamiento por parte del juez Claudio Bonadio.

Pero el juez Ercolini dijo en su resolución “Con relación a la habilitación de la feria judicial solicitada en su presentación, toda vez que ninguna de las consideraciones que en abstracto formula se encuentran enumeradas en la Acordada 06/2016 de la Excma. Cámara del fuero, donde se detallan las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial, es que a la petición realizada en ese sentido, NO HA LUGAR”.
De esta forma el caso pasa a la Cámara Federal quien recién la semana próxima, cuando regrese la actividad judicial, podrá analizarlo.
Por lo tanto Florencia Kirchner deberá esperar al menos una semana más para que la justicia vea que resuelve sobre el dinero embargado.

FEINMANN DURÍSIMO CON LOS KIRCHNERISTAS

El periodista Eduardo Feinmann se caracteriza por decir lo que piensa, sin pelos en la lengua, y siempre dejando bien sentada su posición. Y en esta ocasión se mostró indignadísimo por el homenaje que le hicieron al ex presidente de Venezuela, ya fallecido, Hugo Chávez.
Y es que en el instituto “Patria” se dieron lugar las figuras más emblemáticas del Kirchnerismo para homenajear a Chávez en el que hubiera sido su cumpleaños número 62.
La oradora principal fue la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló maravillas de Chávez, y de paso le dio algún palito a Macri.
Más tarde, por la noche, en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino y se emite por la señal de América TV, pasaron una parte del discurso de Cristina en el Instituto Patria y Eduardo Feinmann se encendió.

Dijo el periodista “lo que vi en el instituto Patria fue a una Cristina Chavista, además como nunca la vi […] ¿El instituto Patria se llama Patria por la Argentina o por la Patria Chavista? Eso no me queda muy en claro a esta altura de la vida”.
Y siguió “Además recordar a un Chávez autoritario, violador de los derechos humanos, un pueblo hambreado… ¿Por que todos los que estaban ahí, no se van a vivir a Venezuela y se dejan de joder acá?”.
“Mil seiscientos de inflación, la gente tiene turno para comprar en el supermercado, déjense de jorobar con Chávez, ¿Por que no se van a vivir a Venezuela?”. Concluyó Eduardo Feinmann.
De esta forma Eduardo Feinmann dejó bien en claro lo que piensa, esto es que si los Kirchneristas aman tanto a Venezuela porqué no se van a vivir allá.

POLÉMICA TAPA DE REVISTA NOTICIAS SOBRE MACRI Y TINELLI

La revista Noticias suele caracterizarse por dos cosas curiosas, una es tener muy buenos contenidos periodísticos de investigación, y la otra hacer tapas escandalosas y pegándole a quien sea.
Pareciera que en el interior de la revista hacen periodismo serio, pero en la tapa de la misma pareciera que se burlan de todo el mundo.
En la última edición de la revista que salio en el día de hoy a la calle se puede ver un fotomontaje donde están abrazados el Presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli y un titular que dice “PATÉTICOS”.
Pero el detalle, de la tapa es que ambos están con los pantalones bajos, quedando en calzones. Tinelli tiene un box con escudos de San Lorenzo, club del cual es hincha, y Macri un box de color amarillo, representando los colores del PRO.

Una vez más la revista Noticias juega en su tapa y corre todos los límites habidos y haber, no se sabe si con la intención de burlarse, en este caso de Macri y Tinelli, o si la idea es despertar algún tipo de polémica y así conseguir vender más ejemplares de la publicación.
En la noche del jueves, publicaron en la red social Twitter el boceto de lo que iba a ser la tapa de hoy, bajo el título “Mañana, en los kioscos, algunos sentirán frío, y una gran cantidad de personas se mostraron molestas por el fotomontaje de Macri y Tinelli con los pantalones bajos.
tapa-noticias-29-julio
La gente comentaba en Twitter que además de la falta de respeto hacia la investidura presidencial, en esta tapa se faltó el respeto a las personas, más allá de cualquier cargo que ocupen o la tarea que desempeñen.

La Asociación Argentina de Actores reclamó a Tinelli por salarios adeudados a bailarines

La entidad difundió un comunicado donde denuncia que la empresa Ideas del Sur debe sueldos de la primera quincena de julio
La Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió ayer un comunicado en el que señala que Marcelo Tinelli y la productora Ideas del Sur adeudan a los bailarines de "Showmatch" los salarios de la primera quincena de julio.

"A pesar de los reclamos legales hechos por nuestro sindicato, hasta el día de la fecha la empresa adeuda los salarios de la primera quincena de julio. No es la primera vez que la misma no da cumplimiento a un esencial compromiso como es pagar por el trabajo ya realizado del elenco de Showmatch", destaca en su primer párrafo el comunicado difundido a la prensa que lleva por título "Tinelli no pagó los sueldos de los actores y bailarines".

La AAA señala además que Ideas del Sur "no corrige salarios por la extensión del programa a una hora y media tomando como base para la liquidación de haberes como si emitiera un programa de una hora, y adeuda salarios de los bailarines que participaron en la fastuosa apertura de este año".

Según Actores "las irregularidades incluyen también la falta de pago por contribuciones patronales a nuestro sistema solidario de salud (Obra Social de Actores OSA)".

El comunicado está firmado por la Secretaría Gremial y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores.

Víctima de un asalto muere tras serle negada una transfusión

Un hombre fue baleado en un asalto y su esposa pidió a los médicos que no lo auxiliaran con esa práctica por ser Testigo de Jehová.
Un hombre fue baleado cuando intentaron robarle la camioneta frente a su casa de la localidad bonaerense de Caseros y falleció luego de tres días de agonía en un hospital, luego de que su mujer, que profesa el credo de los Testigos de Jehová, no firmara el consentimiento para que le efectuaran la transfusión de sangre necesaria para poder practicarle una cirugía, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.

En tanto, el hermano del hombre fallecido dijo ayer a la mañana que su hermano no practicaba esa religión y que planea llevar adelante acciones legales contra su cuñada por la decisión que tomó.

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 18, cuando José Alberto López, de 57 años, salía de su casa ubicada en Directorio al 3200, en Caseros, partido de Tres de Febrero.
López subió a su camioneta Ford EcoSport estacionada en la puerta de su casa para ir a hacer unas compras cuando fue interceptado por varios delincuentes armados con intenciones de robo y aparentemente él decidió acelerar para escapar.

Siempre según la información suministrada por la policía, los delincuentes, que se movilizaban en un Ford Fiesta Kinetic azul, efectuaron al menos dos disparos, uno de los cuales atravesó la ventanilla y le impactó en la zona izquierda del cuerpo, luego de lo cual perdió el control del rodado, subió a la vereda y chocó contra la pared de una casa vecina.

"Pasa un auto tripulado por gente lamentablemente despiadada en un Ford Kinetic, se bajan increpándolo, tratan de abrirle la puerta", dijo Víctor López, hermano de la víctima, y agregó que luego los ladrones, "sin vacilar, le tiran un tiro en la parte del guardabarros y otro tiro que impacta por la ventanilla, ocasionándole una herida en el cuerpo".

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo y López quedó en el lugar sentado al volante de su vehículo, con una grave herida de bala en la zona intercostal que le afectó uno de los pulmones, por lo que su mujer, de nombre Margarita, y uno de sus vecinos lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.

"Me entero el lunes que mi hermano está mal, me dirijo al hospital, hablo con el médico y me informa que está mal, que está grave", recordó Víctor, y agregó que el médico le dijo que había "un pedido por parte de la señora (por Margarita) para que no le den sangre".

Víctor aseguró que a continuación habló con su cuñada, le dijo que su hermano "se estaba muriendo" y había que "transfundirlo urgente", pero que ella le respondió "muy sueltamente de cuerpo «tu hermano no se va a morir, quedate tranquilo, tu hermano tiene Fe en Dios»".

"No era Testigo de Jehová". "Mi hermano no era Testigo de Jehová, con el hijo (de otra pareja) de Margarita he hablado y me dijo que él no estaba muy seguro en el tema de la religión", dijo Víctor, quien afirmó que cuando al día siguiente se encontraba en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín con la intención de averiguar si el fiscal en turno, Héctor Scebba, podía interponer una orden de transfundir a López, lo llamaron para avisarle que acababa de fallecer.
"Hoy lamentablemente tenemos que inhumar a mi hermano, voy a hablar con el fiscal a ver cómo está la causa y qué situación legal puedo darle. Sé que mi hermano la amaba, pero si hay alguna acción legal contra Margarita que pueda hacer, que mi hermano me perdone pero lamentablemente la voy a hacer", dijo Víctor, y finalizó: "Sobrevivió todo lo que pudo, la mujer me lo dejó morir".

Por otra parte, y pese a los dichos del hermano de la víctima, el director ejecutivo del Hospital Ramón Carrillo, Javier Cima, relató que además de Margarita se presentó en el centro asistencial la autoridad eclesial del templo al que concurría la mujer, quien "tuvo comunicación con los médicos de la terapia intensiva" y dio "el aval desde esta autoridad religiosa" para que el hombre no recibiera sangre.

"El paciente llegó en estado crítico, inconsciente y acompañado por sus familiares y, teniendo en cuenta que en el primer momento se dijo que profesaba el culto de Testigos de Jehová, cuando hubo la necesidad de proponer la transfusión se tomó la decisión a partir de lo que definió la esposa y esto lo definió también por escrito", relató Cima.

Fuente: La Capital

El policía que mató a un ladrón fue imputado de homicidio en exceso en la legítima defensa, pero fue excarcelado

Hoy se realizó la audiencia imputativa por el caso del policía que resistió a un asalto y mató a un ladrón.

El crimen ocurrió ayer a la mañana en la zona de Buenos Aires y Alzugaray. Foto: La Capital/Celina M. Lovera


El policía que ayer a la mañana mató a un ladrón que lo había asaltado en Buenos Aires y Alzugaray, fue imputado hoy como autor de homicidio en exceso de la legítima defensa, pero esta tarde fue puesto en libertad por disposición de juez Javier Beltramone.

El agente enfrentó hoy la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales provinciales y de la que participó el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien formuló la acusación de rigor.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación imputó al agente Alejandro Colman la autoría del delito de homicidio en exceso de la legítima defensa y solicitó que permanezca en arresto domiciliario mientras se realiza el proceso judicial.

El juez Beltramone, quien presidió la audiencia, hizo lugar al pedido del fiscal, pero ordenó la libertad del detenido quien permanecerá en esa situación hasta la realización del juicio.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7 cuando el policía llevaba a su hijo a la escuela en moto. Ambos fueron sorprendidos por dos ladrones que pretendieron sustraer el vehículo, pero en medio del asalto los ladrones descubrieron que estaban delante de un policía. Así se produjo una pelea e intercambio de disparos que terminó con uno de los delincuentes abatidos. Se trata de Facundo Jonathan Moyano, de 23 años. Su cómplice alcanzó a escapar.

Los vecinos de Aristóbulo del Valle reclamaron por los accidentes en esa avenida

Después del trágico accidente de este miércoles donde murió una chica de 15 años atropellada tras bajar de un colectivo, los vecinos se manifestaron para pedir soluciones en esa zona.

por Romina Elizalde / relizalde@uno.com.ar
El accidente que el miércoles al mediodía se cobró la vida de la joven Brisa Antonini de 15 años, que murió atropellada a la altura de Aristóbulo del Valle al 9200, jurisdicción de barrio La Esmeralda, generó malestar e indignación entre quienes viven en la zona. Es que desde hace tiempo, transitar por esa zona es sumamente riesgoso y el costo puede ser trágico, como se vio esta semana.

Por eso, ayer un grupo de vecinos autoconvocados se reunió a escasos metros de donde se produjo el deceso de la adolescente embestida por una camioneta, en reclamo de mayores medidas que colaboren a reforzar la seguridad de los peatones que a diario transitan en la zona. El eje del reclamo se centró en la instalación de lomos de burro, señalización y semáforos.

El lunes un grupo de vecinos se presentará en el Concejo en donde serán recibidos por concejales del bloque justicialista. Paso seguido intentarán reunirse con el intendente para plantear la necesidad de instalar lomos de burro y semáforos.

"Ya se cobró una muerte no queremos una más", sostuvo Luján Alcorce quien aprovechó la ocasión para solicitar una solución. "Un semáforo, un lomo de burro va a salvar muchas vidas", aseguró Claudio otro de los presentes.

El encuentro que se dio en una parada de colectivo de a poco fue tomando grosor: los vecinos se fueron acercando provenientes de distintos barrios de la zona, Las Delicias, Altos del Valle, Esmeralda, tanto para exponer como para escuchar atentamente el eje de los pedidos que eran acompañados con señales de asentimientos de sus cabezas. En su mayoría eran mujeres que llegaban de a dos o en compañía de sus hijos. La preocupación de los presentes es común: poder circular sin temor a sufrir un incidente.

"Nos gustaría que esto –en relación a los accidentes– no pase más", dijo Claudio en torno a los últimos sucesos que se dieron. "No te dan bolilla y cuando pasa algo, recién ahí pueden interesarse", agregó el vecino.

Durante el encuentro, los presentes procedieron a la firma de una planilla la cual se elevará a las autoridades municipales que corresponda. "Es para ver si podemos instalar semáforos, lomos de burro, señalización, porque no hay ni una sola y ver si se puede reducir la velocidad", enumeró Fabiana, vecina procedente de Altos del Valle quien se hizo presente para acompañar el reclamo. "No se puede seguir con esta situación, bajan muchos chicos de los colectivos y tienen que cruzarse de un lado a otro, debería estar señalizado esto porque sino pasan las tragedias", hizo foco en la toma de medidas preventivas para que no se registren hechos trágicos. "Están muriendo nuestros niños por no tener un simple lomo de burro", sentenció la mujer. "Nosotros pedimos que haya un semáforo porque acá van y vienen de todos lados", manifestó Griselda una de las vecinas que se acercó al lugar. 

"Cuando pasó el incidente de la nena me preocupé porque pensé que era mi hija", detalló la mujer quien también es mamá de una adolescente de 16 años.

El respaldo
"Totalmente de acuerdo, nosotros al municipio le venimos reclamando desde hace diez años reguladores de velocidad o semáforos. Pero hasta ahora no tenemos novedad", sostuvo Jorge Maya, presidente de la vecinal de Altos del Valle en torno a la convivencia de los vecinos con el tránsito que se registra sobre el corredor. En esa línea explicó que si bien hay seis reguladores de velocidad, estos no cumplen con su objetivo y los automóviles pasan de largo.

A pesar de que no se registran accidentes en la jurisdicción de Altos del Valle, constantemente se realizan tareas de concientización para que los vecinos tomen los recaudos necesarios al momento de ingresar o salir del barrio. La consigna es que tengan cuidado y mucho más cuando tienen que cruzar desde el colectivo por la avenida.

"Estamos pidiendo al municipio que nos acompañen en la movida ya que hay que colocar en ciertos sectores semáforos", sostuvo el vecinalista. En ese sentido recalcó que el peligro se genera en la zona que abarca desde Facundo Quiroga hasta llegar a Gorriti, una extensión que ronda los cuatro kilómetros, donde los automovilistas transitan a altas velocidades y en ocasiones los usuarios de colectivo no observan la velocidad en la que se conducen los autos. "Tiene que haber una senda peatonal y semáforos, que se ocupen del tema", agregó el presidente de la vecinal.

En relación al reclamo organizado por los vecinos, Maya aseguró: "Todo lo que sea para la seguridad del sector bienvenido sea, pero la Municipalidad tiene que prevenir esta situación". Los reclamos encabezados por la entidad que preside Maya nunca obtuvieron respuesta de parte del municipio para que se instalen semáforos en la jurisdicción. "Nosotros estamos pidiendo dos semáforos en Aristóbulo del Valle y Los Nogales y Aristóbulo del Valle y Los Cedros", aclaró el presidente de la vecinal.

Pelea por su vida un hombre que fue apuñalado en la ciudad de de Rincón

Tiene 35 años y fue herido con un arma blanca en horas de la siesta. Está siendo operado en el Cullen y su estado es delicado.

por Ignacio Mendoza - ignaciomendoza@uno.com.ar

Mauricio Centurión / UNO Santa Fe


En horas de la siesta de este sábado, un hombre de 35 años fue herido con un arma blanca en la localidad de Rincón. El suceso se dio en la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ines Álvarez e Independencia de la ciudad costera. La victima fue identificada como Darío Ledesma, el cual se encontraba con su tía y su prima dentro de dicha propiedad al momento del suceso.

Lo apuñaló y se fue
El cruento episodio se dio cuando un hombre llegó hasta la vivienda y pidió hablar con Ledesma. Este salió afuera y fue apuñalado en la zona del tórax izquierdo y mientras que el agresor escapó. Los familiares socorrieron a la victima y por medio de un vecino lo trasladaron a una parada de ambulancias para así llevarlo hacia el hospital José María Cullen.

En el nosocomio, Ledesma ingresó al shockroom y fue intervenido quirúrgicamente. Según contaron sus familiares, el hombre se encuentra en un estado delicado.

Ordenan subastar el estadio del Club Olimpia de Venado Tuerto

Lo dictaminó la Justicia a raíz de un reclamo histórico de varios acreedores, entre ellos, integrantes del plantel que lo hizo glorioso.
El Juzgado de Instrucción de distrito en lo Civil y Comercial y Laboral Nº 1 de Melincué dictaminó la subasta del mítico Club Olimpia de Venado Tuerto a raíz de un reclamo histórico de varios acreedores que, entre otros, pertenecían al plantel del exitoso equipo de básquet que obtuvo la Liga Nacional en 1996, fue campeón sudamericano ese año y disputó el torneo intercontinental.

Si bien hay negociaciones contrarreloj para evitar la venta del estadio, el 1º de septiembre abrirán los sobres de la licitación judicial con mejoramiento de ofertas de los bienes muebles e inmuebles del club. Amalia Gladys Urtubey es la martillera designada por la Justicia.

No es la primera vez que el Olimpia atraviesa una situación de este tipo. En 2009 también estuvo a punto de ser rematado el estadio con una base de 4,2 millones de pesos.

Problemas financieros. El club, que tuvo su máximo esplendor durante el fulgurante paso del ex Banco Integrado Departamental (BID), que incluyó un título nacional y sudamericano en básquet, hoy se encuentra envuelto en graves problemas financieros con la posibilidad del remate incluido. Al menos eso dictaminó el ex juez de Melincué Federico Longobardi en el año 2009, y la historia se repite hoy.

En efecto, un conocido ex técnico del Olimpia Básquet Club de Venado Tuerto pidió la quiebra para cobrar sus honorarios no abonados, al igual que varios jugadores de aquellos planteles exitosos. Es que el triunfo deportivo llegó cuando el ex BID, principal patrocinador de la entidad en los 90, quebró allá por abril de 1995. Para hacer frente a ese genuino reclamo, el estadio se pondrá a la venta si es que no se encuentra una respuesta política al reclamo de los vecinos del barrio San Martín; lugar donde está enclavado el mítico estadio.

La mayoría de los venadenses coinciden en vincular la quiebra del BID con la debacle de Olimpia. Distinta visión tienen algunas fuentes de la quiebra. Para ellos no se puede soslayar que la decadencia del club continuó con una tómbola que la comisión directiva organizó en 2000 y cuyos premios no pudo pagar a los ganadores. Fueron más de 800 acreedores que se presentaron en el concurso preventivo, pero que hoy estarían afuera en su mayoría.

La decisión judicial tiene que ver con el prolongado proceso de quiebra que atraviesa la histórica institución deportiva, que arrancó en el año 1998, luego de la caída del Banco BID (el principal patrocinante del club). El edicto, próximo a publicar, establece que el inmueble saldrá a la venta en block y con la base sugerida por la perito enajenadora en 4,5 millones de pesos. En tanto, los bienes muebles y aparatos de gimnasia tendrán una base en block de 10 mil pesos.

Historia. Enclavado en el populoso barrio San Martín, Olimpia fue un histórico club de barrio sin demasiadas pretensiones. Humilde, sencillo desde su fundación en 1940, fue reconvertido en los 90 en un club modelo y merced al fuerte apoyo otorgado por el malogrado Banco Integrado Departamental (BID), el banco cooperativo más grande de Sudamérica por aquellos años. Luego el BID quebró en 1996, año que coincide con los grandes logros deportivos de Olimpia.
El estadio fue completamente remodelado en el año 1993, plena etapa de expansión económica del BID. En lo deportivo también fue importante el apoyo económico para la contratación de verdaderas estrellas deportivas de aquellos años, que cobraban suculentos dividendos.

Olimpia participó en siete temporadas de la Liga Nacional de Básquet, y obtuvo el título en 1996. Ascendió en 1992 y en 1999 descendió al Torneo Nacional de Ascenso, donde participó hasta la temporada 2006-07. Además del título nacional fue subcampeón en la temporada 1994-95 e internacionalmente se consagró campeón de la Liga Sudamericana de Clubes en 1996 y disputó la Copa Intercontinental de Clubes Fiba ese mismo año.

Fue fundado un 26 de agosto de 1940 en el Barrio General San Martín y el estadio Olimpia (a punto de ser subastado) tiene una capacidad de 3.150 personas: 2.610 generales y 540 plateas, y es uno de los estadios más importantes de la provincia.


Fuente: La Capital

Frío y calor: un especialista explica el fenómeno de las "temperaturas"

¿Por qué cuando asoma el sol la temperatura siempre baja? ¿No debería subir? Son algunas preguntas que responde José Luis Macor, responsable del Centro de Informaciones Meteorológicas de UNL
Aunque se padece o disfruta a diario, la gente pocas veces se pregunta de qué factores depende que exista el frío o calor, o cómo se producen. Pasa todos los inviernos. Cualquier santafesino que madrugue sabe que cuando asoma el sol la temperatura siempre baja. ¿Pero es ilógico? ¿no debería subir? "El fenómeno tiene una explicación: durante la noche la Tierra se enfría debido a la falta de radiación solar, pero ese proceso de enfriamiento tiene una cierta inercia, por lo cual la temperatura continúa descendiendo aún cuando el sol ya salió. Este es un saber del que se ocupan, entre otros, los meteorólogos", dijo José Luis Macor, responsable del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El especialista define a la temperatura como una "magnitud física", al calor como "forma de energía". Su estimación tiene una gran importancia en meteorología. "El calor interviene, por ejemplo, en casi todos los fenómenos del ciclo hidrológico, siendo el sol la fuente de esa energía. En las fases de cambio de estado del agua en la atmósfera hay intercambio de calor latente que es suministrado por el sol para mantener el equilibrio térmico de una misma sustancia. Teniendo en cuenta su alta capacidad calórica, el agua resulta un fuerte moderador del clima a través de las corrientes oceánicas. Esta característica del agua es importante en la circulación general de la atmósfera y en fenómenos de gran escala como «El Niño y La Niña», ya que constituye un proceso de transferencia de calor desde el Ecuador hacia los polos", explicó.

Sin embargo, la temperatura no depende solamente de la radiación solar (radiación electromagnética de onda corta), existen otros factores: por ejemplo, la cobertura. "La nieve y el hielo de los glaciares y casquetes polares reflejan fuertemente la radiación del sol, por lo que las superficies son frías. En cambio, los suelos oscuros y los océanos absorben radiación, que luego es reemitida a la atmósfera como radiación de onda larga, lo cual influye en las temperaturas", destacó.
Macor agregó que al ser la temperatura una medida del calor, resulta de interés meteorológico la medición de la temperatura ambiente a nivel del suelo, al igual que la variación de la temperatura con la altura que junto con otras variables meteorológicas permiten inferir las condiciones del tiempo. "La temperatura del suelo es de interés agronómico, mientras que la medición de la temperatura del mar es de interés hidrográfico, sobre todo en estudios de las corrientes marinas o de fenómenos de gran escala como los mencionados de El Niño o La Niña".

"Es sensación"
Otro de los fenómenos asociados a la temperatura, y que se menciona continuamente, es el de la sensación térmica, que no es una variable meteorológica, sino un índice que trata de reflejar la sensación que percibe el cuerpo humano frente a la temperatura ambiente, aclaró. "Este índice no depende solo de la temperatura ambiente, sino también, y principalmente, de la humedad ambiente y de la velocidad del viento. La determinación de la sensación térmica no es por medición directa, sino que surge de complejas expresiones matemáticas establecidas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) a partir de estudios específicos realizados, inicialmente, en el ámbito militar", informó Macor.

El especialista contó que el CIM viene registrando datos de temperatura desde 1986 en Santa Fe, año en que se instaló la estación meteorológica de la Ciudad Universitaria. En ella se cuenta con termómetros de precisión de máxima y mínima, de bulbo húmedo y seco, termógrafo y teletermógrafo de suelo. "Los equipos de medición son contrastados y verificados periódicamente, los datos registrados en la estación meteorológica resultan confiables. Por tal motivo, diversos grupos de investigación de la UNL y organismos de Conicet solicitan información meteorológica específica para sus proyectos", apuntó Macor. La información que recaba el CIM puede ser encontrada en http://fich.unl.edu.ar/cim/.

Se viene el primero de agosto: ¿cómo se hace la caña con ruda?

Caña con ruda para atraer la salud y la suerte, y alejar los maleficios. Este es el propósito que cumple este brebaje que se debe tomar en ayunas cada 1 de agosto. La intención es además homenajear a la Pachamama y agradecer sus frutos. Qué significa esta costumbre milenaria.
Según la creencia popular tomar caña con ruda sirve para "espantar los males del invierno" y preparar el cuerpo "a los ardores del verano", en definitiva sirve para alejar los maleficios y atraer la salud y la buena suerte. Se trata de una costumbre milenaria que se pone en práctica cada 1 de agosto, día en que se honra a la Pachamama (este vocablo significa: Pacha: universo, mundo, tiempo o lugar; y Mama: madre; es decir la madre Tierra), y marca el momento en que esta estación de año comienza a retroceder en busca de la primavera.

Este ritual está marcado por algunos ítems que se deben cumplir. Se destaca que es ideal ingerir esta bebida por la mañana y en ayunas; los números de tragos deben ser impares; y es mejor beberla con amigos o en familia. La clave es que quien no siga estos pasos mañana no tendrá que lamentarse porque otro punto establece que una persona que ya se ha "curao" –es decir que tomó su medida a la mañana y en ayunas– puede convidar a quienes no lo hayan realizado, sin necesidad incluso de haber ayunado; y tiene tiempo para cumplir la meta hasta el 15 de agosto.

Receta
Para preparar la caña con ruda por lo general se usa la ruda macho, que tiene las hojas más anchas, porque se le atribuyen mayores propiedades y un aroma más intenso. Muchos dicen que hay que macerarla desde Semana Santa, otros que con dejarla estacionar un mes ya es suficiente.

El mercado buscó nuevas posibilidades y hay quienes le dan otros sabores, adicionándole durazno o cáscaras de citrus para quitarle aunque sea un poco el gusto amargo y desagradable que suele tener esta bebida. Otra opción es colocarle a la botella, al momento de prepararla, una rama de canela, clavo de olor, anís, u otro aderezo. Beberla en ayunas, dicen, es lo ideal. Aunque con los años se van adaptando las costumbres y a lo largo del día también se acepta.

Dicen que evita la gripe
Según la creencia popular, la caña con ruda espanta aquellas dolencias de esta estación y prepara el cuerpo para los ardores del verano.

Se cree que el alcohol calienta el cuerpo y esto contribuiría a evitar estados gripales y otras enfermedades estacionales. En un invierno tan frío como el actual, los vendedores esperan incrementar la venta por este motivo. También hay quienes aseguran que ahuyenta las malas ondas.

Detienen a jóvenes de 21 años por amenazar de muerte a Macri en Twitter


Dos jóvenes de 21 años que a través de la cuenta de twitter @HassanAbuJaaf difundieron mensajes en árabe donde mencionaron el Presidente Mauricio Macri bajo el hashtag "Pray for Argentina" fueron detenidos en la madrugada de hoy, en un domicilio del barrio de Chacarita, en la calle Plaza al 800, por difundir a través de la red social "mensajes amenazantes" con consignas de aparente índole terroristas islámica.
El jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló que "en principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer y querían generar algún tipo de caos". Y agregó que aún no se tiene certeza acerca de "qué es lo que los motivaba: si aburrimiento o si había alguna cuestión política o religiosa detrás".
Ver imagen en Twitter


Seguir

حسن ابو جعفر @HassanAbuJaaf

لقد وجدت واحدة من الأهداف المرجوة من قبل الإسلام، الله يحمينا في هذه المهمة.#PrayForArgentina #AllahuAkbar
02:01 - 30 jul 2016

210210 Retweets
9090 me gusta
Rojas explicó que la jueza federal María Romilda Servini ordenó el allanamiento que se concretó "a las 3 de hoy aproximadamente" en una vivienda de esta ciudad.
Allí, "se detuvo a dos jóvenes, argentinos de 21 años" que estaban "involucrados en la maniobra de mandar estos tweets".

De los operativos participaron agentes de la AFI, de la división Cibercrimen de la Metropolitana y Ciberterrorismo de la Policía Federal.

Además, secuestraron computadoras, teléfonos celulares que serán peritados por los técnicos de Cibercrimen.

Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag "Pray for Argentina", oren por Argentina en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.

En ese marco, apuntaban a la línea de subte, el shopping Abasto y hasta el presidenteMauricio Macri, con detalles sobre los espacios públicos de la ciudad.

Los dos jóvenes quedaron alojados en una dependencia policial de la comuna 4 de la Policía Metropolitana.

La cuenta @HassanAbuJaaf tenía pocos seguidores pero cosechó muchos retuits en las últimas horas. A raíz de la viralización de los mensajes, tomó intervención la jueza Servini.

Fuente: Télam

Macri destacó "la importancia que tiene el campo para el país" en la apertura de la exposición rural de Palermo

El presidente habló en la apertura oficial de la exposición rural de Palemo
Poco después de las 11, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a casi todo el gabinete nacional participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, en su edición número 130.

Es la primera vez en 15 años que un presidente asiste al evento. Fernando de la Rúa fue el último primer mandatario en participar del acto, en 2001. Eduardo Duhalde decidió no acudir, y durante los 12 años de kirchnerismo ni Néstor ni Cristina Elisabet Kirchner se acercaron a La Rural.

En este nuevo marco político, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, encabezó el acto con un discurso elogioso sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional en beneficio del sector, como la quita de retenciones y la unificación cambiaria, aunque alertó por "la profunda crisis de la lechería".

"Debemos superar la palabra autoritaria en favor del diálogo. Basta de creer que el odio puede abrirnos un provenir", dijo el dirigente ruralista, quien recordó el conflicto de 2008 por la resolución 125, que enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner con las entidades empresarias del campo.
"Defendimos más que los intereses del sector. Defendimos un concepto de país, de convivencia, de igualdad y legalidad", añadió, al emparentar aquella protesta con la defensa de la "democracia republicana".

En lo que fue el fragmento más político de su exposición, Etchevehere cuestionó a la gestión kirchnerista por las causas de corrupción que salpican a ex funcionarios. "El saqueo de la República no debe quedar impune", sentenció.

Tras las palabras del presidente de la SRA, le tocó el turno al Macri e insistió en destacar al sector agropecuario como el motor económico del país, tras años de conflicto en el que "miles de productores escucharon decir a su gobierno que era ellos o nosotros". "Por suerte, hoy podemos decir que eso terminó y que somos todos juntos tirando del mismo carro", definió.

"Que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano", destacó el jefe de Estado. "El campo es mucho más que lo que puede producir y los impuestos que puede pagar. Es nuestra historia, nuestro emblema, nuestra tradición y cultura, es un claro ejemplo de solidaridad", completó.

Sobre las perspectivas a futuro, el mandatario consideró que "debemos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado" y agradeció "el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina" respecto de las medidas tomadas en los últimos meses, a las que volvió a definir como "decisiones difíciles".

"Les he querido proponer que vayamos por el camino del progreso compartido", afirmó.
A lo largo de la exposición se sintió palpable el acercamiento entre el sector agropecuario y el gobierno nacional. A diferencia de los años del kirchnerismo y de otros períodos presidenciales, como fue la gestión de Raúl Alfonsín, no hubo abucheos contra los representantes del Poder Ejecutivo. Al inicio del acto, se escuchó en las gradas el "Sí, se puede", el eslogan de la campaña presidencial de Macri.

Días atrás ya habían pasado por la exposición el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el de Interior, Rogelio Frigerio y el senador Alfredo De Angeli para entregar premios a los ejemplares campeones de sus razas, con buen recibimiento por parte del público.

A lo largo de la jornada se programaron las tradicionales actividades de la Sociedad Rural, con un desfile de los campeones de las razas, la presentación de maquinaria agrícola y otras actividades participantes de la muestra.

Fuente: Infobae

Aumentan un 15% los transportes escolares a partir del lunes

La Asociación de Transportistas Escolares anunció la suba para el mes de Agosto.
Este sábado la Asociación de Transportistas Escolares anunció un aumento en el servicio de un 15% a partir del lunes próximo, el segundo en lo que va del año.

En diálogo con Diario UNO, Jorge Blesa, titular de la Asociación, confirmó que a partir del aumento "el valor de referencia alcanzará los 850 pesos y llegará hasta los 1.400". Cabe recordar que las tarifas de los transportes escolares dependen de la distancia y de la cantidad de chicos.


En el mes de marzo de este año los transportes escolares ya habían aumentado un 20%, pero como todos los años los padres esperaban un nuevo aumento para mitad de año. El mismo finalmente llegó y se aplicará a partir de Agosto, que se paga por adelantado durante los primeros 10 días del mes.
"Nosotros fijamos una suba en marzo y desde ese mes tuvimos un 30% de aumento en nuestros costos. Hubo entre dos o tres subas en el combustibles y lo absorbimos; a eso hay que sumarle el aumento a los choferes, el de los insumos, las prepagas, el seguro y los planes que tenemos que pagar para tener vehículos nuevos como nos exigen", explicó Blesa.

Asimismo el titular de la Asociación manifestó lo "difícil" que es para el rubro aplicar nuevas subas. "No salimos beneficiados. Muchas veces los padres no lo pueden pagar y bajan al chico del transporte pero eso a nosotros tampoco nos conviene", sostuvo. Por tal motivo, recomiendan dan a los padres dialogar con los transportistas de sus chicos ante la imposibilidad de cumplir con el pago tras el aumento.

El 1° de agosto sale a la venta en Inglaterra Así es el nuevo libro de Harry Potter

Se trata del octavo volumen de la saga y cuenta cómo el famoso mago es padre de tres chicos. La historia se centra en uno de ellos.
+1
Foto:La Cosa
El Litoral

Los fanáticos de Harry Potter ultiman detalles para volcarse en multitud a las librerías y poder adquirir el octavo volumen de la saga. Es que el 1°, las casas de venta de libros de Inglaterra comenzarán con la comercialización de Harry Potter y el Niño Maldito (Harry Potter and the Cursed Child).

A través de las redes sociales, un usuario publicó una fotografía que lo muestra leyendo el libro. Según indica el sitio especializado La Cosa, las librerías tienen prohibido la venta anticipada de esta edición.

“Supongo que el dueño de la librería decidió abrir la caja antes de tiempo. Me quedé toda la noche leyéndolo, y valió la pena”, escribió quien publicó esta foto en Reddit.

La trama de esta nueva historia, lo encuentra al famoso mago ya adulto y con tres hijos, producto del matrimonio con Ginny, y se centra en uno de los chicos.

Hasta 2018 Renault-Nissan invertirá U$S 800 millones en Argentina

La empresa Renault-Nissan invertirá 800 millones de dólares en Argentina hasta 2018, confirmó este viernes el presidente argentino Mauricio Macri tras reunirse en Buenos Aires con el CEO de la automotriz, Carlos Ghosn.

El presidente Macri recibió a Carlos Ghosn. Foto: DyN
Fuente Dpa.

El plan de inversión incluye 600 millones de dólares para lanzar tres nuevos modelos de pick-ups, a lo que se sumarán 100 millones para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan, y otros 100 millones para la fabricación de un nuevo modelo comercial.

La línea de fabricación exclusiva de pick-ups para Nissan, Renault y Mercedes Benz en América se montará en el complejo de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, en el centro del país.  

El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos, señaló la agencia estatal de noticias Télam.

Ghosn se reunió con Macri para “reafirmar” el compromiso de Nissan Renault con la Argentina, informar sobre los futuros planes y agradecer al presidente por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión”, informó la compañía en un comunicado.

Cronograma de pagos Pasivos percibirán los incrementos con los haberes de julio

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia recuerda que, conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de julio, se procedió a liquidar los incrementos dispuestos para los siguientes sectores: administración central, docentes, seguridad, arte de curar, imprenta oficial, API y Catastro, personal del Tribunal de Cuentas de la provincia, municipios y comunas, Vialidad, ex Dipos, Poder Legislativo, EPE, ASSA, Enress y Poder Judicial.

INCREMENTO DE LAS MÍNIMAS

Como resultado de la política salarial 2016, se actualizaron los montos de la jubilación y pensión mínima, que alcanzaron desde el 1 de julio, los valores $ 7313 y $ 5485 respectivamente.

CRONOGRAMA DE PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

<< Viernes 5: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban hasta 11.000 pesos líquidos o de bolsillo).

<< Lunes 8: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban entre 11.001 pesos líquidos o de bolsillo hasta 17.000).

Los haberes programados para ese día están disponibles a partir del sábado 6 de agosto en los Cajeros Automáticos de la Red Link.

<< Martes 9: tercer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban entre 17.001 pesos líquidos o de bolsillo hasta 25.000).

<< Miércoles 10: cuarto turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes de entre 25.001 pesos y los 30.000 pesos).

<< Jueves 11: quinto turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes de más de 30.001 pesos).

La nena tiene 11 años y falta hace 60 días Denunció la desaparición de su hija un mes después

DyN

Una niña de once años se encuentra desaparecida desde hace casi dos meses pero su ausencia fue denunciada por la madre recién después de transcurridos los primeros 30 días, en un caso que investiga la justicia y la policía de Misiones. 

La niña buscada fue identificada por fuentes de la investigación como Denise Zahira Encina, sobre cuyo paradero trabajaron en los últimos días centenares de efectivos, vecinos e integrantes de organizaciones sociales. 

En tanto, los investigadores procuran desentrañar el papel de la madre y demás familiares en la desaparición de la menor de edad. Las averiguaciones también incluyen a supuestos benefactores que, en anteriores ocasiones, habrían intervenido para brindar atención a la niña, aunque su existencia real constituye un desafío para la policía, dado que hasta ahora se maneja solamente con supuestos. 

El intrincado caso salió a luz a fines de mayo, cuando la niña dejó de asistir a las clases en el cuarto grado de la escuela 148, en el barrio Itaembé Miní de la zona sur de Posadas, y fueron sus compañeros los que días después alertaron a la docente. 

Al principio, la maestra estimó que la niña estaba afectada por un cuadro gripal, típico para le época, o alguna otra enfermedad, pero los compañeritos le advirtieron que algo extraño había sucedido con ella, ya que hasta la familia desconocía su paradero. La docente, en declaraciones a medios locales, dijo que había concurrido a la casa de la nena para preguntar acerca de su situación pero la madre le comunicó que hacía varios días que faltaba en la casa, razón por la que le recriminó que no hubiera dado aviso a la policía. Ante la insistencia de la docente, a principios de julio la madre hizo saber a las autoridades del caso, iniciándose una investigación que permitió determinar que la desaparición de la niña se habría registrado alrededor del 30 de mayo. 

A partir de los datos recabados, los investigadores iniciaron una ronda averiguaciones entre familiares, vecinos y amistades pero ninguno aportó elementos que permitieran dar con la nena. En cambio, se supo que no era la primera vez que ésta se ausentaba sin dar aviso. 

En medio de conjeturas que giraron en torno a una posible venta de la niña a un matrimonio desconocido; a una maniobra de trata de personas; a una cuestión sentimental con un delincuente joven, la búsqueda se extendió geográficamente y con más participantes, sin resultados. 

Una hermana de niña, descartó todas esas posibilidades con los que se incrementó la preocupación de los investigadores por el estado de la menor de edad. La hermana, que tiene 19 años, relató que a los 9 años la nena ya se había ausentado por un año, tras lo cual regresó a su casa con el relato de que fue llevada "por una mujer rubia y su hija de 16 años en un Fiat de color rojo, con los ojos vendados", con quienes convivió hasta entonces. Después, se ausentó nuevamente "pero por menos tiempo y volvió más gordita, con ropa y calzados nuevos, además de un DVD y películas infantiles", dijo la hermana. Mañana se cumplirán 60 días de la desaparición de la niña que esta vez se fue sin dejar rastros. O al menos, indicios para los investigadores que intentan desentrañar el caso.

Santa Rita II y Esmeralda Este Se conocieron las ofertas para viviendas en la ciudad de Santa Fe

Se trata de 21 casas que demandarán una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Secretaría de Comunicación Social

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este jueves la apertura de sobres para la construcción de 21 viviendas en la ciudad capital. Se trata de ocho unidades habitacionales en el barrio Santa Rita y 13 en el barrio Esmeralda Este que demandarán una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Barrio Santa Rita 
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.549.164,48. Las empresas oferentes que se presentaron fueron:

>>> Hormigonera del Litoral S.A. Por $ 6.933.101,11
>>> Arquitecto Mario E. Iglesias Construcciones por $ 6.610.743,93

Barrio Esmeralda Este
Se estableció un valor oficial de $ 8.077.592,74. En este caso, se presentaron:

>>> Hormigonera del Litoral S.A. con una oferta de $ 11.217.299,18
>>> Constructora Comercial de Juan Manuel Campana que cotizó la obra en .616.184,74.

En el acto, llevado a cabo en la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el asesor técnico político de la dirección de Vivienda y Urbanismo, Luis Russo; el director general de Planificación y Ejecución, Oscar Simón; y representantes de las empresas oferentes.

Jornada Mundial de la Juventud El papa Francisco insta a la Iglesia a abrirse

En la Misa con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, el Papa pidió “ser escritores vivos del Evangelio”

El papa Francisco permanecerá hasta el domingo en Polonia, donde este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Captura de Video

DPA

El papa Francisco quiere una Iglesia más abierta y modesta, y que esta apertura no sea como hombres de poder, sino como esclavos, declaró hoy durante la misa celebrada en el santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia.
  
"Él (Jesús) deseó desde el principio que la Iglesia salga, que vaya al mundo. Y Él quiere que lo haga de la misma manera en que fue enviado al mundo por el Padre: no como un hombre de poder, sino como un esclavo", dijo Francisco.
 "En nuestra vida como sacerdotes y personas marcadas por dios, a menudo ocurre que intentamos permanecer encerrados un poco en nosotros mismos y en nuestro círculo, bien sea por temor o por comodidad", añadió el pontífice argentino. "Pero la dirección que nos da Jesús es una carretera de sentido único: salir de nosotros mismos. Es un viaje sin billete de vuelta".
  
  
Cualquiera que se haya decidido a vivir su vida como lo hizo Jesús no debe desperdiciar "el tiempo en planear un futuro seguro y bien remunerado, para no caer en el aislamiento o la oscuridad, encerrado en sus propias paredes de un egoísmo sin esperanza y sin alegría", añadió.
  
El papa Francisco permanecerá hasta el domingo en Polonia, donde este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud.